Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Trabajado triunfo del Lucena para seguir la escalada

Pepe Díaz es una de las piezas clave del Lucena FOTO: CORDOPOLIS

Redacción Cordópolis

0

El conjunto celeste se impone al Écija en un partido igualado y continúa con su buena dinámica, que lleva a estar a sólo dos puntos del cuarto clasificado

No se rompe la racha del Lucena, que prosiguió con su buena dinámica ante un Écija que vendió cara la derrota en un encuentro igualado y que se vio desequilibrado con un tanto de Javi Gómez. Los de Falete suman su tercera victoria de la temporada y su quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota, algo que les deja a dos puntos del cuarto clasificado. Con las bajas de Ezequiel e Ismael, este último ausente tras su lesión del pasado jueves, el preparador celeste dio la alternativa en el flanco izquierdo a Álex, única novedad respecto de la anterior jornada. En el Écija participaron de inicio los cedidos por el Córdoba B Toscano y Javi Cabezas, que tuvo la primera ocasión en el minuto diez.

El Lucena no encontró el camino correcto y se mostró falto de ideas, de forma que fue incapaz de llegar a la portería defendida por Sergio Sanz. Aunque sí lo intentaron Sarmiento y Coco, éste con un disparo lejano. Los astigitanos se encontraron mucho más cómodos sobre el terreno de juego, pero no llevaban peligro a la portería de José Ramón. Cerca de la media hora se produjo un aviso serio del conjunto visitante. Alejo remató una falta lateral lanzada por la derecha, pero no logró superar al guardameta local. Sólo un minuto después, Coco sí vio portería. La escuadra aracelitana montó una contra tras una jugada en ataque del Écija que concluyó en gol. Jesús Lanza condujo y tocó para el autor del tanto, que hizo una pared con Pepe Díaz para que éste lo habilitara ante Sergio Sanz.

Los azulones no se vinieron abajo y en el minuto 36 avisó nuevamente. Plata le ganó la partida a Santacruz y se sacó un disparo que desvió a córner José Ramón. Por su parte, el Lucena respondió con un par de ocasiones. Obregón obligó a despejar al meta visitante con un centro chut, mientras Pepe Díaz no pudo rematar un buen pase de Sergio Rodríguez. En el segundo acto, el cuadro sevillano consiguió arrancar con buen pie y colocó el empate en el electrónico en el 52. Juanfri remachó solo en el segundo palo una acción de estrategia que no defendieron bien los de Falete. El golpe fue duro para los celestes, que anduvieron perdidos algunos minutos. Santacruz despertó a su equipo con un cabezazo que despejó Sergio Sanz. El técnico lucentino decidió entonces dar entrada a Javi Gómez, que nada más entrar pudo marcar. Un remate suyo a bocajarro en una falta servida por Jesús Lanza fue una vez más desviado por el guardameta ecijano.

Sí encontró el gol cuatro minutos después, cuando aprovechó un gran centro de Coco. La jugada contó con polémica, pues un futbolista visitante se hallaba tendido en el suelo. Borja metió en el campo a Álvaro Garrido y al cordobés Javi López con la intención de sumar más efectivos en ataque y buscar al menos la igualada. El duelo avanzó sin ocasiones claras, que se produjeron en el tramo final. En el minuto 87, José Ramón intervino de forma salvadora para evitar que Plata anotara el 2-2. Por los celestes, Fran no estuvo fino en un disparo lejano que pudo otorgar más tranquilidad. Así las cosas, el Lucena se vio obligado a defenderse en su área y no sin apuros. Javi López a punto estuvo de dar un disgusto después de que José Ramón y Sergio Rodríguez se hicieran un lío. El delantero, ex del Córdoba B, burló al guardameta pero se topó con el lateral, que había corregido su fallo.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 2: José Ramón, Sergio Rodríguez, Santacruz, Obregón, Clavero, Sarmiento, Jesús Lanza, Álex (Javi Gómez, 62´), Coco (Fran, 77´), Javi Salero (Germán, 89´) y Pepe Díaz.

ÉCIJA BALOMPIÉ, 1: Sergio Sanz, Toscano, Alejo, Ocaña, Iván Moya, Úbeda, Francis Durán (Javi López, 76´), Javi Cabezas, Juanfri (Cervera, 81´), Rubén Alonso (Álvaro Garrido, 70´) y Plata.

ÁRBITRO: Hernández Maeso (Comité Castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Coco, Javi Gómez y José Ramón; y a los visitantes Úbeda, Juanfri, Alejo y Toscano.

GOLES: 1-0 (29´) Coco. 1-1 (52´) Juanfri. 2-1 (67´) Javi Gómez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 1.400 espectadores, con presencia de aficionados del Écija. El encuentro comenzó con un cuarto de hora de retraso por problemas con la vestimenta del conjunto visitante. Los jugadores lucentinos saltaron al campo con una camiseta con un mensaje de ánimo a Ezequiel, operado esta semana.

Etiquetas
stats