Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todavía tienen cuentas pendientes

Lance de un partido del Ángel Ximénez | ATLÉTICO VALLADOLID

Rafael Ávalos

0

Aunque son menos que hace alguna semana todavía tienen cuentas pendientes. Son hasta una decena, de hecho, las que han de saldar los clubes de la provincia. Ésta es la otra consecuencia de la pandemia de Covid-19 para el deporte español. La principal es, hoy por hoy, la ausencia de público o como mínimo la limitación de aforo en todos los recintos. Como añadido a este problema, que lo es por significar una notable falta de ingresos, están los aplazamientos. De ahí surgen las citas anotadas en agenda aun cuando su fecha de celebración fuera anterior a la actual. Y son nueve las entidades de Córdoba las que tienen al menos un encuentro suspendido por recuperar. Hasta dos tienen, por ejemplo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Deportivo Córdoba.

La incidencia de Covid-19 en las plantillas de los rivales generó hasta tres atrasos en el calendario para el conjunto blanquiverde, que ya tuvo ocasión de zanjar una de esas cuentas pendientes la pasada semana. Entonces se enfrentó al Real Betis en Sevilla, en un choque correspondiente a la primera jornada del campeonato de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Pero los de Josan González aún deben jugar los dos restantes, uno ante el Viña Albali Valdepeñas y otro ante el Inter. Para ambos han de esperar los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad y sus aficionados al próximo año. Porque cada uno de los encuentros está fechado, respectivamente, para el 9 de enero y el 23 de febrero.

De esta forma, el club dirigido por José García Román va a ser el último en ponerse al día entre los que tienen las mencionadas cuentas pendientes. Por el contrario, el que antes va a zanjar este asunto es el Pozoblanco. La escuadra de Emilio Fajardo cumple este martes con su compromiso ante el Castilleja en el Grupo X-B de Tercera. El partido se disputa a las 12:00. También a esta hora y en este mismo día tiene lugar otro encuentro aplazado por incidencia de Covid-19. Es el del Deportivo Córdoba ante el Atlético Torcal, en un atractivo enfrentamiento por el liderato del Grupo III-B de Segunda femenina de fútbol sala. Al igual que el Patrimonio de la Humanidad, el grupo dirigido por Juanma Cubero llega a esta fecha con dos choques atrasados. El segundo supone la visita de las cajistas a El Almaraz, lo que se va a producir, si nada lo impide, el 19 de diciembre (17:00).

Y precisamente ese día, sábado, tiene previsto el Bujalance solventar la problemática en este sentido. El conjunto rojillo tiene pendiente su duelo con el Xerez de la segunda jornada del Grupo V-A de Segunda B de fútbol sala. Pues por el momento la nueva fecha es la mencionada con las 18:30 como hora de inicio. Tampoco faltan los atrasos en balonmano. Con mirada en este caso a las superiores categorías, ya que también hay suspensiones en Primera Nacional, el Ángel Ximénez debe disputar su encuentro ante el Incarlopsa Cuenca correspondiente de la tercera jornada de Sacyr Asobal. Tal partido como todos los de ese momento del calendario está postergado por la demora que se dio al comienzo de curso. Los de Paco Bustos, sea como fuere, responden al compromiso el próximo martes -esto es el 15 de diciembre- a las 20:00.

Por último, en baloncesto son otros tres partidos los que han de recuperarse y afectan, curiosamente, a cuatro conjuntos de la provincia. Básicamente porque uno de ellos, es lógico, es un derbi. Se trata del duelo entre el Folder Maristas y el Ciudad de Córdoba de N1 Nacional, que está fijado en principio para el 23 de enero a las 20:00. Dentro de la misma categoría pero en competición femenina todavía tiene que jugar otro choque atrasado el Dobuss Córdoba Basket. A la entidad impulsada por el Adeba y el Maristas le tocó, como le ocurrió al Patrimonio de la Humanidad, vivir hasta tres aplazamientos. Dos de ellos ya los cerró durante un intenso fin de semana como fue este último. Jugó ante el Unicaja Andalucía y el Montetucci Martos. Ahora debe medirse al Estepona, si bien no lo va a hacer hasta el domingo 3 de enero (12:30). Mientras, el Climanavas Agrometal Peñarroya todavía está a falta de concretar una nueva fecha para visitar al Xerez. Los de Juanra Guzmán, que lideran la participación provincial de la disciplina en el Grupo D-B de EBA, aguardan para saber el momento en que deje de tener, al fin, cuentas pendientes.

Etiquetas
stats