Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tochukwu Oluhei, un seguro para la meta del Pozoalbense

.

Redacción Cordópolis

0

La guardameta de la selección de Nigeria, Tochukwu Oluhei, se ha comprometido con el CD Pozoalbense para la temporada 2020-21. Se trata de un fichaje de primerísimo nivel que ha sido acogido con mucha ilusión en el seno del club. Tochukwu Oluhei es la mejor cancerbera de Nigeria y una de las mejores jugadoras de África con más de 100 partidos internacionales con la selección absoluta y titular en todas las categorías. Ha disputado tres mundiales -China 2007, Alemania 2011 y Francia 2019-. Ha logrado cinco Copas de África y tres medallas de oro. Además, fue la revelación del Mundial sub-20 en Rusia donde se vio su enorme potencial que luego ha ido demostrando en su larga carrera en el fútbol femenino.

Con 33 años está en uno de los mejores momentos de su carrera. Es toda una garantía de seguridad bajo palos, gracias a su colocación, saber estar y experiencia. “Tiene una enorme sangre fría en los momentos decisivos, transmite mucha confianza a la defensa al tratarse de una portera muy segura en casi todas sus intervenciones y tiene mucha personalidad y no vacila en las salidas”, tal y la define la propia entidad..

El entrenador del CD Pozoalbense, Manuel Fernández, ha destacado el fichaje de la capitana de Nigeria, pues “se trata de una guardameta que aporta experiencia y seguridad al equipo”, al tiempo que destaca lo importante que es tener la portería bien cubierta, y auqe “es fundamental tener esa posición con una jugadora tan veterana y de tanta calidad como Tochukwu Oluhei”. 

Etiquetas
stats