Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Talento del Adesal en la cima de Europa

.

Redacción Cordópolis

0

El Balonmano Adesal dejó su sello en la Champions Cup 2019, celebrada en la ciudad siciliana de Catania, pues dos de sus integrantes lograron alzarse con el cetro europeo. La guardameta Amanda Valero y la pivote Asun Batista consiguieron proclamarse campeonas continentales con el Taberna Panduro AM Team de Almería tras superar en la final al conjunto italiano del Blue Team por 2-1 (16-18, 20-17 y 7-2).

Comenzó mejor el encuentro para las anfitrionas, que consiguieron apuntarse el primer set (18:16), obligando así al conjunto dirigido por Agustín Collado a forzar la tanda de shoot-outs. Dicho y hecho, las almerienses aceptaron el reto y saltaron a la arena siciliana con una marcha más, minimizando errores y llevando la iniciativa en una segunda manga en la que las españolas no dieron opción a su rival (17:20).

Un cambio de tendencia que terminaría acentuándose en el momento decisivo del partido, en el que, como viene siendo costumbre, volvió emerger la figura de una Asun Batista imperial que, además de anotar su lanzamiento, provocaba el error de las rivales, convirtiéndose en la gran protagonista de una tanda de shoot-outs que finalmente caería del lado español (2:7).

Así, el Taberna Panduro AM Team conseguía reconquistar el trono europeo, recogiendo el testigo del Multichem Szentendrei en una temporada histórica en el que el cuadro almeriense ha conquistado el EBT Finals y la Champions Cup. Y todo ello con sello del cuadro fuensantino, que recibirá de nuevo en sus filas a dos auténticas campeonas de Europa, con el propósito que continuar con la pelea por el ascenso en la División de Honor Plata.

Etiquetas
stats