Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Surco Aventura avanza hacia la salvación

.

Cristian López

0

El CD Surco Aventura sigue con paso firme de cara a su objetivo de permanencia en la División de Honor de atletismo. El conjunto lucentino, después de una primera jornada de debut complicada, logró mejorar las sensaciones en la segunda cita celebrada en Málaga, dentro de un grupo integrado por la Real Sociedad, el Tenerife CajaCanarias y el Cuevas de Nerja-UMA.

Los cordobeses firmaron una excelente tercera posición con 145 puntos, tres por encima del cuadro malagueño, que además actuaba de anfitrión. La primera plaza fue de forma clara para los donostiarras (230), mientras que la plata la cosechó el cuadro tinerfeño (170). Un tercer puesto que permite a los aracelitanos partir con más opciones de permanencia de cara a la última jornada del campeonato en la máxima división del atletismo nacional, que se celebrará el próximo 15 de junio con sede aún por decidir.

A nivel individual, el Surco Aventura obtuvo los siguientes podios: Javier López (oro en 110 metros vallas), Stepan Mikoska (oro en Jabalina), Javier Martín (plata en 200 metros), Ignacio Torres (plata en Longitud), Alejandro Liñán (plata en 100 metros), Raúl Méndez (bronce en Pértiga), Juan Santos (bronce en 100 metros), Alexey Chivas (bronce en Disco), Álvaro Aranda (bronce en 1.500 metros), Javier López (bronce en 100 metros) y Alejandro González (bronce en 3.000 metros), además de un segundo puesto en el 4x100.

Etiquetas
stats