Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Superados los 12.000 fieles para la causa blanquiverde

Varios aficionados muestran su abono. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba cierra con más de 4.000 abonos expedidos los dos primeros días de venta libre, que el lunes vuelve a tener 400 turnos

(Actualizado 20:17) Estaba claro que se conseguiría. Era de esperar tras el ascenso a Primera. Aunque quizá pocos contaban con que sucediera de manera tan inmediata. El objetivo de, ya no superar, sino alcanzar los 10.000 abonados -socios en otra época- por fin está cumplido para el Córdoba. La consecución de esa cifra deja de ser un anhelo para la entidad califal, para cuyo proyecto de la próxima temporada en el retorno a la máxima categoría del fútbol español se han sumado ya más de 12.000 aficionados. Para ser más exactos, son 12.173, entre los que renovaron su compromiso y los que lo sellan en esta ocasión. Es en este último caso, la venta libre de carnés comenzó de manera histórica, ya que este sábado fueron más de 3.000 los seguidores que adquirieron su tarjeta para la campaña 2014-15, lo que supuso acabar por encima de los 11 millares en total y un ingreso por parte del club de en torno a un millón y medio de euros. En la jornada dominical, en que se atendió a otros 400 seguidores la cifra se incrementó en cerca de 700 carnés.

El primer día de venta libre resultó histórico, puesto que fueron más de 3.000 los abonos que expidió el Córdoba a lo largo de más de 12 horas. Porque la actividad en las taquillas de El Arcángel cesó ya en domingo. Algo más allá de la 1:00 de la madrugada se cerró una jornada que había comenzado unos minutos antes de las 9:00 del sábado, momento en que en torno a 2.000 personas se daban cita en las inmediaciones del estadio y se empezaban a designar carnés. La expectación era tal que nadie quería perder su oportunidad de sumarse a la causa blanquiverde, lo que llevó a atender a unos 1.000 aficionados y ofrecer turno para el segundo día para de la fase de nuevas altas, que el club decidió fuera este mismo domingo. Tras ese nuevo cierre de taquillas la cifra total de fieles creció hasta los 12.173. En definitiva, son más de 4.000 los abonados adheridos al proyecto blanquiverde este fin de semana.

De esta forma, se abrió con gran éxito la segunda fase de la campaña de abonados del curso 2014-15, que proseguirá con la cita previa iniciada este domingo con 400 turnos cada día. Los del lunes ya están completamente repartidos. Mientras se espera a la continuación de la venta de carnés de nuevo cuño, otra cifra que resulta de los datos de este fin de semana es el de los ingresos de la entidad blanquiverde. Estos rondan el millón y medio de euros, si se tiene en cuenta la cantidad de tarjetas expedidas y los precios existentes.

Etiquetas
stats