Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Síganles la pista: los favoritos del Sierra Morena

Lance de una edición anterior del Rally Sierra Morena.

Redacción Cordópolis

0

Los aficionados ya tienen sus nombres apuntados en la agenda. Algunos de los mejores pilotos del panorama nacional se presentan en Córdoba para abrir el Campeonato de España de Rallys con un apasionante Sierra Morena. La emoción está servida. La participación en este Rallye ha batido récords con respecto a ediciones anteriores, por lo que se espera una prueba muy competida en todas sus categorías.  Entre los equipos inscritos destaca la presencia del actual campeón de España, Cristián García, que intentará reeditar su actuación del pasado año y hacerse con el primer triunfo de la temporada al volante de su Ford Fiesta.  Igualmente, el equipo Hyundai, formado por Iván Ares y Surhayen Pernía, se presenta como otro de los grandes favoritos.  No obstante, equipos como el formado por los hermanos Vallejo y su Citroén DS3 o los hermanos Burgo a bordo del Skoda Fabia son buenos conocedores del rally cordobés y aspiran a competirle la victoria.

El dominio en el Campeonato de Andalucía promete estar igualmente muy reñido con muchos candidatos a la victoria en el Rally Sierra Morena. Óscar Gil, pilotando un Opel Adam R2, y Rafa Saco, a bordo del Subaru N16, son firmes aspirantes a un podio en el que José Antonio Aznar y su copiloto, José Crisanto Galán, intentarán con su Porsche 911 GT3 ocupar un lugar destacado.

La tercera de las categorías en juego, la Copa Suzuki, destaca por el éxito de participación, habiéndose inscrito 13 equipos que disputarán en Córdoba la primera de las siete pruebas que componen esta animada competición, que cada año reune a un importante número de pilotos. Entre los participantes destacan Esteban Vallin, que el año pasado logró un meritorio noveno puesto en la clasificación general del Rally, y Alberto Monarri, que se incorpora a esta Copa.

El Rally Sierra Morena servirá también como arranque de la cuarta temporada de la Dacia Sandero Cup, por cuya victoria competirán un total de 12 equipos. Se prevé una prueba con muchos pilotos, como Ángel Paniceres, luchando por los primeros puestos de este trofeo organizado en torno a un vehículo que consolida su presencia en las pruebas de carretera.

Etiquetas
stats