Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Sierra Morena, de récord: 100 equipos inscritos

Imagen de una edición anterior del Rally Sierra Morena.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 100 equipos han formalizado su inscripción en la trigésimo quinta edición del Rallye Sierra Morena tras cerrarse el plazo este jueves. Tras un frenético último día de registro en el Automóvil Club Córdoba, la lista final destaca por un nivel récord de participación ya que se ha alcanzado el número máximo de inscritos en una prueba de estas características.

Entre los participantes destaca la presencia del actual campeón de España, Cristián García, que intentará reeditar su actuación del pasado año y hacerse con el primer triunfo de la temporada al volante de su Ford Fiesta.  Igualmente, el equipo Hyundai formado por Iván Ares y Surhayen Pernía se presenta como otro de los grandes favoritos.  No obstante, equipos como los formados por los hermanos Vallejo y su Citroén DS3 o los hermanos Burgo a bordo del Skoda Fabia son buenos conocedores del rallye cordobés y aspiran a competirle la victoria.

El dominio en el Campeonato de Andalucía promete estar igualmente muy reñido con muchos candidatos a la victoria en el Rallye Sierra Morena. Óscar Gil pilotando un Opel Adam R2 y Rafa Saco a bordo del Subaru N16 son firmes aspirantes a un podio en el que José Antonio Aznar y su copiloto, José Crisanto Galán, intentarán con su Porsche 911 GT3 ocupar un lugar destacado.

La tercera de las categorías en juego, la Copa Suzuki, destaca por el éxito de participación habiéndose inscrito 13 equipos que disputarán en Córdoba la primera de las siete pruebas que componen esta animada competición que cada año reune a un importante número de pilotos. Entre los participantes destacan, Esteban Vallin, que el año pasado logró un meritorio noveno puesto en la clasificación general del Rallye y Alberto Monarri que se incorpora a esta Copa.

El Rallye Sierra Morena servirá también como arranque de la cuarta temporada de la Dacia Sandero Cup por cuya victoria competirán un total de 12 equipos. Se prevé una prueba con muchos pilotos como Ángel Paniceres luchando por los primeros puestos de este trofeo organizado en torno a un vehículo que consolida su presencia en las pruebas de carretera.

Nutrida participación cordobesa 

El 35º Rallye Sierra Morena contará, como no podía ser de otra manera, con una nutrida participación de equipos cordobeses que calientan ya motores para ofrecer lo mejor de su pilotaje al mítico piloto cordobés, Francisco Palomo, fallecido recientemente y a quién está especialmente dedicada esta edición.

A solo dos semanas del inicio del Rallye desde el Automóvil Club Córdoba agradece a todos los equipos su interés por participar y disfrutar de una de las ediciones más duras del Sierra Morena. Serán los próximos 17 y 18 de marzo cuando se celebre esta prueba con un total de cinco tramos con dos pasadas cada en cada uno y un shakedown previo para finalizar la puesta a punto de los vehículos. En total, más de 200 kilómetros cronometrados que pondrán a prueba tanto la pericia como la resistencia y regularidad de todos los participantes.

Lista de inscritos en el XXXV Rally Internacional Sierra Morena.

Etiquetas
stats