Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si hay que aprender, mejor que sea ganando...

Ferrer en la banda de El Arcángel. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Ferrer apunta que debe existir “más paciencia en la elaboración”, al tiempo que valora la evolución de sus jugadores

Un triunfo siempre sienta bien. Además, permite mirar desde una mejor perspectiva la situación de un equipo y su futuro más próximo. Pero tras el resultado está el juego. En ese sentido, el Córdoba todavía debe progresar para alcanzar el inicio del nuevo curso lo más preparado posible. El tercer encuentro de pretemporada y primero y único en El Arcángel, ofreció la posibilidad de ver la evolución del conjunto califal a lo largo de 90 minutos también. Porque el primer acto del duelo con el Raja Casablanca dejó a las claras que todavía queda trabajo por delante, mientras que en el segundo se vieron quizá los minutos más interesantes y atractivos de la escuadra que dirige Albert Ferrer de tantos cuantos lleva disputados desde que regresara a la actividad. Tras el partido de presentación, el preparador catalán se mostró satisfecho, pero también dio cuenta de lo que falta a sus jugadores.

“Teniendo en cuenta la altura a la que estamos, estoy bastante contento. Era un partido que no era fácil, ante un rival que está bien físicamente y que juega bien”, comentó de entrada el técnico, que continuó con su explicación. “Estamos en una fase de mucha carga, pero no vi mal al equipo. Hay que ajustar algunos conceptos, pero estoy contento”, indicó antes de recordar que “siempre hay trabajo que hacer. Sobre las cuestiones en que debe progresar su equipo, apuntó que es necesario tener ”más paciencia en la elaboración“. ”Queremos salir rápido con los centrales, pero tenemos que tener más paciencia y permitir que se creen espacios“, agregó al respecto. Con todo, lo más importante es que se van ”probando jugadores en posiciones distintas, que es de lo que se trata“, algo que ayuda a ir ”tomando decisiones“. Además, admitió que ”siempre es mejor que la evolución suceda con buenos resultados“.

Una vez analizado el apartado colectivo, llegó el turno a los nombres propios. Tres de ellos fueron los de las más recientes incorporaciones, que contaron ante el Raja con sus primeros minutos con la elástica blanquiverde. Del trabajo de Íñigo López destacó que “va bien por arriba, estuvo rápido y contundente”, mientras que del serbio Pantic se quedó con que “domina los desmarques en ruptura y está siempre atento a su marca y a los demás”. En cuanto a Fausto Rossi, aclaró que “va a ir más poco a poco, ya que llega con una semana de entrenamientos”, si bien resaltó que “demostró su calidad en Valladolid” y que “va a ayudar en defensa y en ataque”. Los elogios también fueron para sus hombres de vanguardia, sobre todo para Fede Cartabia, que es un futbolista “muy desequilibrante, con mucha habilidad y desborde por dentro”. El técnico también expuso que en el partido de presentación “Fidel trabajó muy bien y López Silva estuvo bien creando superioridad”.

“Todos tienen características distintas al año pasado y nos pueden ayudar”, concluyó Albert Ferrer antes de continuar con valoraciones individuales. También tuvo su parte Mike Havenaar, del que apuntó que “se ha integrado muy rápido al grupo”, incluso “más de lo que se esperaba”. “Nos dará profundidad, puede aguantar el balón y descargar, tiene muchísima presencia en el área y genera una sensación de inseguridad en la defensa rival que pueden aprovechar otros”, enumeró el técnico sobre el japonés, que “cuando esté bien dará mucho al equipo”. Tras el atacante, el turno fue para Adri Cuevas, que no deja de hacer méritos para formar parte del plantel blanquiverde. “Sigue muy bien. Hicimos que viniera más atrás para asociarse y estuvo mejor”, indicó de su actuación ante el Raja Casablanca para añadir que “evoluciona muy rápido”. En cuanto a Campabadal, manifestó una vez más su trabajo y abrió la puerta a la posibilidad de que no salga cedido. “Es un chico que es un toro, tiene un pundonor espectacular. Nos lo está poniendo muy difícil y a ver qué pasa a final de pretemporada”, comentó. Por cierto, que aunque optó por no hablar de la salida de Razak, sí aseguró que la salida del portero ghanés “es decisión de todos”.

Etiquetas
stats