Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un serio Grucal Adesal se mete en la buena senda

Lance de un partido del Grucal Adesal en La Fuensanta | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El equipo de Paco Bustos muestra su superioridad en la segunda mitad ante el Fuengirola para lograr dos nuevos puntos que le acercan a la zona noble de la clasificación (23-32)

Paco Bustos eludía a las confianzas antes de comenzar la contienda ante el Fuengirola. E hizo bien, por aquello de que siempre se debe mostrar respeto por cada uno de los adversarios. Y es que el conjunto costasoleño puso muy caro el precio del partido con sacrificio y orgullo. Sin embargo, en la segunda mitad el cuadro fuensatino pudo romper la contienda y asegurar dos puntos que vuelven a ponerlo arriba.

De salida, el partido se tradujo en una especie de intercambio de golpes, en el que parecían vencedoras las locales. Hallaron alguna grieta en la defensa, pero eso sólo hizo activar a las fuensantinas, que, guiadas por Espe López, comenzaron a tomar ventajas en el marcador mediada la primera mitad. El único inconveniente es que no terminaban de despegarse. Las maderas o las imprecisiones daban vida a su adversario. Y eso, con el partido corriendo, siempre era un peligro.

Así que el Grucal tuvo que esperar a la segunda parte para romper la contienda definitivamente. Es cierto que se vio beneficiado por una serie de exclusiones de las locales, pero también tuvo que resolver convenientemente sus ataques para irse de cuatro, cinco seis y hasta nueve tantos, que fue la renta con la que se acabó el partido. De hecho, lo mejor que puso pasar, puesto que las lesiones y los accidentes estuvieron a la orden del día.

En todo caso, la noticia para el Grucal es que está por la buena senda, la de la victoria. Y eso será fundamental en el siguiente partido de Liga cuando encare la visita del Bolaños. Entonces, en casa, tendrá que dar un paso más en su insumisa postura dentro de esta Liga. Pero antes quedará el paréntesis de la Copa ante el Zarautz la próxima semana.

FICHA TÉCNICA

FUENGIROLA, 23: Soler, Azahara Barea (3), Martín, Marín (7), Jiménez (3), Sánchez (1) –siete inicial-, Sánchez, Alcalá (3), Cañas (3), Luz (1), Cantón, Ortega, Lamas y Heredia (1).

GRUCAL ADESAL, 32: Meriem Ezbida; Vanessa Benítez, Andreea Marin (3), Arantxa Hernández (8), Alba Sánchez (5), Espe López (12) y Ángela Ruiz (3) –siete inicial–, Isa Moreno (1), Estefi González, Olga Solana (p) y Raquel Guirao (p).

ÁRBITROS: Macías y Peris. Descalificaron a la local Martín. Excluyeron a Luz (2) y Heredia, por las locales; y a Espe (2) y Marin, por las visitantes.

PARCIALES: 2-1, 4-4, 6-7, 10-11, 11-13, 13-14 (descanso), 14-18, 16-19, 18-23, 20-25, 20-28 y 23-32.

INCIDENCIAS: 100 espectadores en el Complejo Polideportivo Elola. Partido correspondiente a la octava jornada de Liga de la División de Honor Plata en el grupo D.

Etiquetas
stats