Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un salto especial para dejar atrás el coronavirus

.

Cristian López

0

La crisis humanitaria propiciada por el Covid-19 está propiciando durante los últimos días multitud de gestos dirigidos hacia los servicios sanitarios españoles, encargados de velar, ahora con más intensidad y riesgo que nunca, por la salud de los ciudadanos. Un esfuerzo que no ha pasado desapercibido, con la iniciativa de actos solidarios tales como el de aplaudir al unísono a una determinada hora, en homenaje al trabajo del personal médico. Sin embargo, ésta no ha sido la única actitud positiva en relación a este aspecto. Así, el mundo del deporte, paralizado desde hace días a causa del coronavirus, ha querido igualmente mostrar su apoyo en este sentido.

Así se ha expresado la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), la cual ha informado a través de un comunicado que, en homenaje a todo el gremio sanitario, y una vez restablecidas las competiciones, un representante de dicho sector llevará a cabo el salto inicial en cada encuentro de todas las competiciones autonómicas. El escrito publicado por la FAB establece que, “cuando los partidos vuelvan a las canchas andaluzas, buscaremos que, en esos primeros partidos, un miembro de la comunidad sanitaria andaluza realice el salto inicial”.

Finalmente, el colectivo regional subraya que “el trabajo impagable que todos los sanitarios de Andalucía están realizando, y de toda España, por supuesto, merece este pequeño homenaje del baloncesto andaluz”, para reiterar “nuestro agradecimiento y mensaje de ánimo a todos”.

Etiquetas
stats