El rugby cordobés aguarda en la incertidumbre

.

Poco a poco se va avanzando, aunque lo cierto es que lo hace con más lentitud que el resto. El rugby cordobés se mantiene aún en plena incertidumbre y sin conocer cómo se resolverá el futuro inmediato del torneo, ya que aún hay equipos con objetivos en juego. Entre ellos un cordobés. En efecto, la Federación Andaluza de Rugby es de las pocas que todavía no ha decretado nada definitivo en lo que respecta a su competición, por lo que el Mezquita Rugby Club, pendiente de conocer si alcanza o no el ascenso, se mantiene a la espera de novedades.

No obstante, el organismo federativo emitió un comunicado informando de los acuerdos alcanzados por la Junta Directiva tras una reunión telemática celebrada el pasado 18 de mayo. Así, la FAR declara que presentó un escrito a la Dirección General de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, solicitando que por la misma "y con el objeto de solventar todo lo relativo a la conclusión de la temporada deportiva de los diferentes campeonatos territoriales, y ante la incertidumbre de no venir determinado el órgano con facultades para adoptar las decisiones y acuerdos oportunos al respecto, que nos informe y aclare si es la Comisión Delegada de las diferentes Federaciones Deportivas las que tiene dichas facultades, puesto que tanto el Consejo Superior de Deportes, en resolución de 30 de abril de 2020, como algunas comunidades autónomas (Comunidad de Madrid) se han pronunciado de dicha forma".

Es por ello que se encuentra a la espera de una respuesta, al tiempo que ha adoptado distintas decisiones con el fin de acelerar la tramitación y resolución de la solicitud presentada. "Se aprueba por unanimidad el informe elaborado y presentado por la Dirección Deportiva de la Federación Andaluza de Rugby respecto a la conclusión de la temporada deportiva de los diferentes campeonatos territoriales", alude el escrito, al tiempo que indica que se está estudiando un cambio de formato en la Primera y Segunda Andaluza, con el propósito de "realizar una primera territorial de grupo único que se jugará entre los 12 equipos con derecho a jugarla y con un mínimo de 10 equipos".

Asimismo, "se propone estudiar los diferentes escenarios que se nos plantean ante la problemática acaecida a raíz de la presente crisis sanitaria, que indudablemente repercute en la situación económica y deportiva de los federados, en aras de poner los recursos federativos para amortiguar el impacto de la referida situación", argumenta la FAR. Por tanto, el objetivo pasa por dar por concluida la campaña, lo que deja en una situación incierta al conjunto cordobés, que finalizó el curso regular como líder destacado del Grupo Occidental de Segunda Andaluza, siendo además el segundo mejor equipo de toda Andaluza, y afrontaba el play off con grandes expectativas. Por tanto, al hilo de lo que ha ocurrido a nivel nacional, el ascenso parece muy factible, aunque todavía falta que se haga oficial.

Etiquetas
stats