Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ellas sobre ruedas

.

Cristian López

0

Córdoba se ha sumado a la iniciativa Women In Bike, la cual parte con el objetivo de promocionar la disciplina del ciclismo entre las mujeres, además de servir como altavoz de las mismas. El proyecto local ha tenido su primera concentración en la jornada matutina de este domingo, en la que un grupo de unas 30 deportistas han partido en una ruta de ida y vuelta que conecta la capital con la localidad de El Carpio.

La iniciativa nace enmarcada dentro del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, y cuenta con el patrocinio de Movistar; un proyecto a través del cual la Real Federación Española de Ciclismo, en coordinación con las Federaciones Autonómicas, tratará de impulsar el ciclismo en la modalidad femenina.

De este modo se pretende aumentar el número de mujeres que practican dicha disciplina de forma activa, inspirar a otras e introducirlas en este deporte y, de la misma forma, darles visibilidad. Las ciclistas tendrán acceso a contenidos específicos de ciclismo femenino: nutrición, mecánica, salud o psicología deportiva, así como entrenamientos segmentados por nivel, abiertos a todas las mujeres.

El proyecto creará también una red de líderes de grupos de mujeres en bici, coordinadas por Erkuden Almagro. Dichas líderes serán las encargadas de guiar y acompañar a las chicas en quedadas por toda la geografía nacional, formando así la mayor comunidad ciclista de España. Y Córdoba ya tiene su primera quedada Women In Bike.

Etiquetas
stats