Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roumane y Kravchuk, a la final en Pozoblanco

Konstantin Kravchuk, en plena acción en Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

Inevitablemente, alcanza su cierre. El Open Ciudad de Pozoblanco Covap – Memorial Fabián Dorado encara este domingo el último día de su vigésimo quinta edición. Así es después de que en la jornada del sábado se decidiera el duelo final, en el que se van a medir Rayane Roumane y Konstantin Kravchuk. El francés y el ruso van a buscar la victoria definitiva después de eliminar a Illya Marchenko y al español Pablo Vivero en sus respectivos partidos de semifinales. Por otro lado, el torneo cuenta ya con nuevos campeones en la competición de dobles, en la que Andrés Artuñedo reeditará su título del pasado año, esta vez junto con Sergio Martos, tras derrotar al dúo formado por Mick Lescure y Eduardo Struvay.

En lo concerniente al cuadro de individuales, el primero en acceder a la gran final fue Roumane, que mostró la fama con la que llegó a Pozoblanco y dio la sorpresa al ganar al segundo cabeza de serie, Marchenko. El ucraniano dominó de entrada, rompió el tercer juego y levantó un 40-0 en el sexto. Todo cambió a partir del décimo juego, en el que el galo rompió, forzó el tie break y ganó para enlazar dos breaks que su rival ya no pudo igualar.

La segunda semifinal fue la que enfrentó a Kravchuk con Vivero, el único español que seguía en pie en la competición. El ruso se impuso en dos sets. En el primero venció de una forma fácil (6-1), pero el madrileño reaccionó en el segundo y puso en serios aprietos a su oponente. El tenista nacional llegó a tener oportunidades para empatar el partido, pero Kravchuk se repuso para conseguir un 7-5 definitivo y llegar a la final.

Resultados de semifinales

  • Rayane Roumane (FRA) – Illya Marchenko (UCR): 7-6 (3) y 6-2
  • Konstantin Kravchuk (RUS) – Pablo Vivero (ESP): 6-1 y 7-5

Artuñedo y Martos, campeones en dobles

El sábado también permitió disfrutar en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco del choque final en el cuadro de dobles. Una cita ésta en la que se daba la curiosidad de que los vencedores de la última edición estaban presentes como rivales. Eran Andrés Artuñedo y Mick Lescure, que un día antes se habían despedido de la competición de individuales. Fue el castellonense el que consiguió reeditar el triunfo en el Open junto con el balear Sergio Martos. Los dos superaron al francés y al colombiano Eduardo Struvay en un partido de dos mangas y una hora y 24 minutos que acabó

Artuñedo y Martos encarrilaron la final tras una larga e igualada primera manga, que duró 45 minutos y se resolvió en un tie break en el que la pareja española aprovechó una mínima ventaja obtenida para cerrar. Antes habían tenido que rehacerse a un break en contra (2-3) y a la mayor efectividad en su saque del dúo franco-colombiano, que, pese a sumar cuatro dobles faltas, se mostraba más fiable con su primer servicio. El dúo nacional tuvo sus opciones al resto para haber acabado antes el set, pero no las aprovechó y tuvo que ser el tie break el que marcara las diferencias.

En el segundo set se mantuvo la misma tónica y, tras dos juegos de tanteo, la pareja española dispuso de su primera bola de break. Como en la primera manga, sus rivales la salvaron. En esta ocasión fue Struvay. Esta situación se repitió en el siguiente juego, si bien esta vez Artuñedo, con un ace, resolvió la papeleta. A la segunda no falló el dúo del castellonense y Sergio Martos, que rompió y consolidó a continuación para llevar el partido hasta un 5-4, con saque del segundo, que parecía definitivo. Pero ahí el colombiano se mostró colosal al resto y, tras una doble falta del balear, el duelo llegó a un cinco iguales que hacía presagiar otro tie break.

La incertidumbre no duró demasiado, pues en el siguiente juego de la segunda manga, con servicio de Lescure, los españoles tomaron de nuevo ventaja. Esta vez, Artuñedo y Martos no desaprovecharon y se hicieron con el triunfo. Tras lograr la victoria en el cuadro de dobles, el castellonense y el balear suman 20 puntos en el ranking de la ATP. El francés y Struvay, por su parte, añaden 12 a su contador.

Resultado de la final en dobles

Artuñedo (ESP)/Martos (ESP) – Lescure (FRA)/Struvay (COL): 7-6 (4) y 7-5

Etiquetas
stats