Rocío Gracia, un curso más de cajista

.

El Deportivo Córdoba y Rocío Gracia han alcanzado un acuerdo para la renovación de la jugadora para la próxima temporada 2020-21 con el club califal, que será su tercera campaña en el primer equipo cajista, con el que el pasado curso logró un total de 27 tantos -23 en Liga, 1 en Copa de la Reina y 3 en la Copa de Andalucía- que la coronaron como la máxima realizadora del conjunto deportivista.

La propia Rocío disipa cualquier duda sobre su continuidad, ya que “tanto por mi parte como por la del Deportivo Córdoba teníamos claro que queríamos seguir unidos otro año más en este proyecto, entre otras cosas por la manera un poco injusta en que ha concluido la competición esta pasada temporada como consecuencia del Covid, y siento como que tengo una deuda con el club por no haberse podido conseguir el objetivo marcado”.

La espejeña fue una de las máximas goleadoras del pasado curso en Segunda División, pese al hándicap de haber arrastrado algunos problemas físicos, aunque la propia ala asegura que “de la rodilla ya me encuentro bien, tras haber pasado molestias que van apareciendo durante el año aunque tampoco me ha afectado demasiado a la hora de jugar o entrenar. Es verdad que estuve muy acertada de cara a puerta, pero siempre digo que a veces le toca a unas compañeras y otras nos toca a otras, y ojalá de cara a la próxima temporada no se corte la racha y pueda seguir aportando al equipo”.

A las ya anunciadas renovaciones de Marixu, Inma y Miriam, además de la de Juanma Cubero y su staff técnico, se une ahora la de Rocío, que valora que “una vez confirmado el cuerpo técnico al completo, que también continúe el bloque de jugadoras un año más, ya que parece que el club tiene claro que el objetivo es entrar en play off y pelear el ascenso. Es un reto complicado, pero por eso es importante que haya continuidad en la plantilla; hace falta reforzar algunas posiciones, y sé que el club está haciendo un esfuerzo importante y ver eso es fundamental para nosotras mismas, que no tendremos que empezar a trabajar desde cero”.

En este panorama que se avecina repleto de incertidumbres, Rocío afirma en nombre también de sus compañeras que “nosotras lo que queremos es volver a entrenar pero con la seguridad y la tranquilidad de que no vayamos a tener ningún problema para llevar a cabo entrenamientos y partidos en las mejores condiciones. Está claro que tenemos muchas ganas de volver después de cuatro meses sin pisar Vista Alegre y sin tocar balón, y todo eso puede que nos pase factura para la próxima temporada, así que yo creo que cuanto antes nos podamos poner a trabajar, mejor, pero como he dicho, siempre en condiciones favorables y seguras”.

Etiquetas
stats