Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El reencuentro más esperado

Partido amistoso entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Pozo Murcia | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Hay veces que lo importante no es el cómo, ni el cuándo, ni el dónde. Ni tan siquiera el porqué. Hay momentos en los que lo verdaderamente trascendental es el con quién. En la vida, y por ende, también en el deporte. Y eso es justamente lo que ha deparado la situación actual causada a raíz del Covid-19. La pandemia hizo que se tuvieran que suspender todas las competiciones, entre ellas, como es lógico, la pelea por la salvación del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que finalmente logró su plaza en Primera División por segundo año consecutivo después de que la RFEF decretara que no hubiera descensos. Un logro meritorio teniendo en cuenta además que los cordobeses no pisaron en ningún momento los puestos de caída. De este modo, y después de que la situación haya vuelto poco a poco a la normalidad, el club blanquiverde, inmerso en la recta final de su pretemporada, encara este mismo sábado el que puede ser uno de los momentos más trascendentales de la preparación.

En efecto, los de Josan González acumulan más de dos meses de entrenamientos, aunque fue hace apenas unos días cuando pudieron iniciar su ronda de partidos amistosos. De hecho, ha sido el fútbol y el fútbol sala -en categorías consideradas no profesionales- los que más trabas han tenido que superar para poder medirse a otros clubes, dada la falta de entendimiento por parte de la RFEF para sacar adelante un protocolo sanitario. Por tanto, una vez aprobado, y teniendo además las pautas del Consejo Superior de Deportes sobre la posibilidad de que haya asistencia de público a Vista Alegre, el club encara su primera cita con aficionados desde hace casi siete meses. Un reencuentro especial, quizá el más esperado de todos, al considerar la importancia que ha tenido la afición cordobesa en el crecimiento de la entidad durante los últimos años. Eso sí, no podrán estar todos los que quisieran, aunque sí que serán verdaderos fieles aquellos que consigan asistir.

El choque será, sin duda, muy especial por dos razones principales: una es, como se ha dicho, la asistencia de público, y la otra será la entidad del rival, pues el Viña Albali Valdepeñas, actual subcampeón de Liga, visita el feudo califa después de que hace pocos días los cordobeses cedieran por un ajustado 3-2. Con todo, el recinto capitalino volverá, más de seis meses después, a albergar un encuentro con público. Lejos parece ya quedar aquel duelo vital por la permanencia ante el Fútbol Emotion Zaragoza (4-4). La mitad de los simpatizantes de la entidad, 400 para ser exactos, podrán acceder a Vista Alegre a tenor de las instrucciones dictadas por la Junta de Andalucía en materia de prevención ante el Covid-19. Todos los asistentes deberán cumplir con un riguroso protocolo tanto en los accesos como en el propio polideportivo (uso de mascarilla, gel hidroalcohólico, limitación de movilidad…).

Así las cosas, un duro enfrentamiento para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que tendrá que lidiar ante uno de los conjuntos en alza de la categoría. En lo que será el segundo duelo de pretemporada de la semana, el cuadro manchego devolverá este mismo sábado (19:00 horas) la visita a los blanquiverdes, que podrán contar con parte del aliento de su público. Un choque para el que Josan, como ya ocurriera en el Virgen de la Cabeza, no podrá contar con el lesionado Zequi. Otro que no estuvo en la última convocatoria, Ricardo, sigue siendo duda, por lo que habrá que esperar hasta el entrenamiento de la matinal del sábado para conocer la lista definitiva.

Etiquetas
stats