Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raúl Marcos y Antonio Luque vencen en Asland

Foto de familia de los ganadores del Torneo Votorantim.

Redacción Cordópolis

0

El madrileño y el jiennense se alzan con el triunfo en el I Torneo Votorantim de Pádel | La final femenina se queda en casa con María Madrid y Mamen Aranda

El Club Asland echó el cierre a tres días de pádel de un gran nivel y mayor competitividad en el que fue su I Torneo Votorantim. En los puestos de honor de la Primera categoría fueron mayoría los jugadores de otras provincias de Andalucía y hasta de la capital de España. Así los grandes ganadores de la competición de la cementera fueron el madrileño Raúl Marcos y el jiennense Antonio Luque, que se impusieron en la final de la máxima categoría a los gaditanos Fran Cepero (San Fernando) y Nacho González (La Línea) por 6-3 y 6-4. El triunfo, además de los aplausos del respetable, les reportó 700 euros de botín, mientras que no menos importante fue la cifra que se embolsaron los subcampeones, 400 euros.

En la misma categoría femenina, las cordobesas María Madrid y Mamen Aranda impusieron su condición de anfitrionas para adaptarse mejor a las altas temperaturas y quedarse con los 350 euros de premio para las campeonas. Eso sí, tuvieron que sudar lo suyo en una apretada y preciosa final que se cerró con un ajustado 7-6 y 7-5 ante la madrileña Sara Marcos (hermana del campeón masculino) y la jiennense Ángela Álvarez cuya consolación fueron 250 euros.

En Segunda categoría, entre los chicos el triunfo se lo llevaron Nicolás Almansa y Paco López, que fueron capaces de remontar a Alberto Lora y Luis Vílchez por 2-6, 7-5 y 7-5 en la final más larga de las seis disputadas que a la postre les reportó 250 euros de premio. Por su parte, María José Alcaide y Belén Fernández ganaron en dos sets, 6-3 y 6-4, en la finalísima de las chicas a María José Díaz Pato y Ana Van, para así embolsarse los 150 euros que había en juego para la mejores. Las subcampeonas se llevaron 75.

Para finalizar, la victoria en Tercera categoría se la llevó el ex delantero del Córdoba Alfonso Espejo formando tándem con José María Gama, que igualmente tuvieron que remontar su final para ganar 3-6, 6-3 y 6-2 al dúo Octavio Mengual-Juanan Muñoz. Entre ellas Mónica Morales y Belén Toro sufrieron de lo lindo los rayos del sol, con varios amagos de deshidratación, pero a la postre superaron por 7-5 y 6-4 a María Ángeles Molina y Rosa Rico.

Etiquetas
stats