Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Bermúdez impone su ley en Hornachuelos

Rafa Bermúdez, tras lograr la victoria en una prueba. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El corredor del Trotasierra logra una ajustada victoria en la Ruta de la Miel, que alcanza su décimo séptima edición | En féminas, dominio absoluto de Inmaculada Cantero

De manera más ajustada de lo habitual logró este domingo una nueva victoria dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares Rafa Bermúdez. El corredor, uno de los más destacados en el panorama del atletismo de la provincia, se impuso esta vez en una de las citas clásicas de cada año. El atleta del Trotasierra, club organizador de la prueba, logró el triunfo en la Ruta de la Miel de Hornachuelos, que en esta ocasión alcanzó su décimo séptima edición. La carrera resultó de gran atractivo tanto por lo que aconteció en la competición como por lo ocurrido en torno a ella, pues hubo una importante presencia de aficionados. En la general femenina la primera plaza fue para Inmaculada Cantero, que en su caso venció de manera clara.

Otra victoria más sumó a su historial de esta temporada Rafa Bermúdez, que esta vez hubo de trabajar de lo lindo para cruzar en primer lugar la línea de meta. En la prueba reina de la Ruta de la Miel de Hornachuelos, que contó con una distancia de 16.500 metros, el corredor del Trotasierra detuvo el crono en un tiempo de 56:20, mientras que el segundo clasificado, el junior Ángel Muñoz (Surco Aventura) lo hizo en 56:21. Si bien el triunfo estuvo muy competido, la ventaja de los dos primeros respecto del tercer clasificado fue más amplia. El podio lo completó, tras finalizar la prueba casi un minuto después que Muñoz, Miguel Alarcón, también integrante del Trotasierra, que acabó con 57:16.

En féminas, resultó más claro el triunfo por parte de la veterana Inmaculada Cantero, que finalizó con una diferencia a su favor de más de cinco minutos respecto de la segunda clasificada. La corredora de Los Califas concluyó con 1:05:13, al tiempo que Raquel Hernández (Trotasierra) detuvo el reloj en 1:10:51. La tercera posición fue en este caso para Chari Yepes, compañera de equipo de la vencedora, que cruzó la línea de meta con 1:11:09.

Consulta las clasificaciones oficiales de la prueba. Pincha aquí.

Etiquetas
stats