Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Quillo' Márquez, primera estrella para la Vuelta a Córdoba BTT

Quillo Márquez en acción.

Redacción Cordópolis

0

La quinta edición de la Vuelta a Córdoba BTT Gran Premio Cementos Cosmos abrió hace quince días sus inscripciones y ya tiene al que será uno de sus gallos en la lista de salida. No es otro que el malagueño José Quillo Márquez, el biker más laureado a nivel nacional, no en vano es seis veces campeón de España, lo que le llevó a lograr un podio en el Europeo sub 23 de Dinamarca en 1997 y un cuarto puesto en el Mundial absoluto de 2000 en Sierra Nevada. Por ello se trata de todo un referente a nivel nacional, de ahí que la Vuelta haya decidido inaugurar con él homenaje que tributará cada año a un ilustre del pelotón español, bajo el título de Homenaje Onda Cero, cuyo palmarés estrenará Quillo Márquez.

“Estoy súper agradecido por abrir este homenaje. A mis 41 años no puedo pedir mucho más desde que empecé a los 16 años”, cuando recordó que “en mis principios ya corría de juvenil por las canteras que ahora acaba la Vuelta”. Ahora tiene claro que la visión es otra, porque “corro por hobby, porque ya poco tengo nada que demostrar, lo hago por satisfacción personal”, apostilló.

El biker comentó que la Vuelta a Córdoba es “una experiencia única” que este año será “más fácil correrla” al hacerse por primera vez a nivel individual, por lo que “nadie debe perdérsela. Ahora depende de uno mismo y me gusta más, porque no hay que esperar bajando o subiendo al compañero”.

Será la segunda vez que la corra Quillo Márquez, que comentó que “me encantó la primera experiencia que era una gran novedad por parejas, sobre todo la crono inicial”, aunque la realidad dice que “al final hace falta estar muy compenetrado y sólo tres o cuatro parejas pueden aspirar al triunfo”. Hace 2 años finalizó en sexta posición formando con el joven Miguel Ángel Florido, así que en 2018 “sin depender de nadie iré a por todas, a ganar”.

Márquez comentó que el recorrido es “espectacular”, porque “correr por Sierra Morena es ideal con su terreno húmedo”, de hecho para él “correr en Córdoba es como hacerlo en casa”, concluyó.

La cuenta atrás para la quinta edición de la Vuelta a Córdoba BTT Gran Premio Cementos Cosmos, que en 2018 se celebrará entre el 10 y 11 de febrero, arrancó el 15 de noviembre apertura de sus inscripciones. En la pasada edición se tuvieron que ampliar de 500 a 550 los dorsales disponibles, para llegar hasta 640 participantes en la prueba de maratón disputada el domingo, de ahí que de cara a 2018 se mantendrán estos topes finales alcanzados hasta ahora. Sin embargo, la gran novedad para la próxima edición será que por primera vez la Vuelta se correrá a nivel individual en categoría masculina, para mantener la de parejas sólo para los equipos mixtos.

Etiquetas
stats