Un punto que sabe a tres para el Bujalance

Antonio Catiti, en el duelo con el filial del Jaén | JAÉN PARAÍSO INTERIOR

No es un triunfo pero casi. Porque a veces, si no se puede ganar, lo más importante es sumar y no ceder una derrota. Sobre todo cuando las circunstancias son adversas, ya antes incluso del partido en cuestión. Como ejemplo de esta premisa se encuentra en esta ocasión al Bujalance, que logra un punto que le sabe a tres dada la forma en que lo obtiene. El conjunto rojillo estrena su casillero en el Grupo V-A de Segunda B de fútbol sala gracias a un empate ante el filial del Jaén Paraíso Interior (2-2). Igualdad en el marcador que consigue después de perder de dos y merced a un acertado juego de cinco por su parte. Por cierto, el encuentro supone el regreso a la competición de los de Fermín Hidalgo tras un partido aplazado por Covid-19, lo que otorga más valor al resultado en la capital del Santo Reino.

El choque transcurrió con aparente calma para los dos contendientes a lo largo de la primera parte. Básicamente porque apenas se contabilizaron ocasiones claras o reales de gol. Era la consecuencia de un duelo muy equilibrado, que albergó, a todo esto, un recinto de Primera como lo es La Salobreja. Sobre el parqué en que juega sus partidos el Jaén Paraíso Interior en la mejor liga del mundo, el Bujalance procuró aguantar para en un determinado momento aprovechar alguna oportunidad. Todo hacía indicar, aun así, que al descanso se llegaría con el empate a cero inicial en el electrónico. Pero a cinco del final de los primeros 20 minutos Rafalillo adelantó a los locales. Antoñito tuvo la opción de devolver el equilibrio al tanteador. Se topó con el cancerbero jiennense.

La segunda parte comenzó de peor manera para el cuadro del Alto Guadalquivir, ya que a los tres minutos el filial del Jaén Paraíso Interior logró incrementar su ventaja gracias a una diana de Enrique. Con el 2-0 en el marcador, el choque entró en una fase de toma y daca. Durante este período el Bujalance pudo mantener en quietud el electrónico sin que hubiera un tercer gol en contra, lo que a la postre le permitió soñar y alcanzar el valioso punto con que se hizo. Fermín Hidalgo optó por el portero jugador al paso por el minuto 36 y la estrategia acabó por funcionarle. Pedro Catiti acortó las distancias en el 38 y Julio estableció el empate que fue definitivo en el 39. Los dos tantos llegaron en sendas acciones con servicio al segundo palo y remate en éste.

FICHA TÉCNICA

JAÉN PARAÍSO INTERIOR B, 2: Manu, Luque, Adri Luna, Enrique y Karim -cinco inicial-, Benítez, Rafalillo, Borralo, Raúl, Joseliyo, Isma Vacas y Jesús.

BUJALANCE, 2: Coleto, Medina, Cristóbal, Julio y Antonio Catiti -cinco inicial-, Penalba, Pedro Catiti, Flores, Pingu, Álvaro, Antoñito, Tete y Zafra.

ÁRBITROS: Lozano Navarro y Rodríguez Martín (Comité Andaluz). Mostraron cartulina amarilla al visitante Penalba y a su técnico, Fermín Hidalgo.

GOLES: 1-0 (15’) Rafalillo. 2-0 (23’) Enrique. 2-1 (38’) Pedro Catiti. 2-2 (39’) Julio.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato de Liga en Segunda B en su Grupo V-A, disputado en el Pabellón La Salobreja.

Etiquetas
stats