Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un punto de madurez para el Itea en Jerez

Lance de un encuentro del Itea. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Seis encuentros después -siete si se incluye éste- el Itea conoce otro resultado que no sea la victoria. Este sábado no consiguió continuar su marcha triunfal, pero sí logró sumar de nuevo. Otro punto llevó a su casillero tras empatar a dos en el pabellón Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera. En la pista gaditana demostraron los granates que también saben desenvolverse a la perfección en ambientes complicados, como lo fue el reinante en este caso. De esta forma, ofrecieron una prueba de madurez que sirve para elevar a siete el número de jornadas consecutivas sin ceder.

Los cordobeses, tras estrellar dos balones en la madera en los primeros compases del encuentro, se adelantaron en el minuto 10 gracias a un tanto de Antoñito. El pívot del Itea no perdonó en la primera ocasión clara de la que dispuso. Sin embargo, caprichos del destino, el Xerez empató la contienda nada más sacar de centro. Fue el propio goleador granate, en una acción de auténtica mala suerte, quien batió a Dani Márquez al intentar cederle el balón con la cabeza. Inmerecido premio a todas luces, en ese instante, para un cuadro local inferior al que dirige Antonio García. David Leal, ya cuando la primera mitad rozaba a su fin, haría justicia y colocaría en el luminoso el 1-2, un marcador con el que se llegó al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios, Zequi empató para los locales. Casi a renglón seguido, el técnico del Itea fue expulsado por desplazar un balón. Dicha circunstancia dificultó, y mucho, la posterior dirección del equipo. Sea como fuere, los cordobeses no cejaron en su empeño de llevarse los tres puntos de la pista del Xerez. Prueba de ello fue que jugaron con portero-jugador los tres últimos minutos del partido. Los azulinos, pese a actuar ante su público, estuvieron a verlas venir y parecieron más que satisfechos con las tablas. Sólo la mala fortuna privó de un mejor resultado a un Itea que pierde el liderato del Grupo 5 de Segunda B a favor, nuevamente, del Cerro Reyes. El cuadro pacense derrotó en su duelo al Betis Nazareno (5-2) y retornó a la primera plaza de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

XEREZ TOYOTA NIMAUTO, 2: Manuel, Cristian, Jorge, Kiko y Zequi -cinco inicial-, Juanlu, Manu Julbes, Fali, Samuelito, Paquito e Isaac.

ITEA AUTOMATISMOS CD, 2: Dani Márquez, Dani Flores, Gori, Carlos Corredera, Antoñito -cinco inicial-, Manu Leal, David Leal, Cristóbal, Moreno y Carlos Rodríguez.

ÁRBITROS: Del Castillo González y Ruiz López (Comité de Granada). Expulsaron al técnico del Itea, Antonio García. Mostraron cartulina amarilla a los locales Jorge y Manuel, así como al visitante Moreno.

GOLES: 0-1 (10´) Antoñito. 1-1 (11´) Antoñito, en propia puerta. 1-2 (17´) David Leal. 2-2 (23´) Zequi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de Liga en el Grupo 5 de Segunda B, disputado en el pabellón Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera ante unos 600 espectadores.

Etiquetas
stats