El Priego TM y el Mujer y Progreso renuncian al Campeonato de Andalucía

Integrantes del Cajasur Priego, con su última Copa | REAL CLUB PRIEGO TM

Las juntas directivas del Real Club Priego y el Priego Mujer y Progreso han decidido renunciar a la inscripción en las distintas pruebas del Campeonato de Andalucía, que se celebrará en Andújar entre los días 26 y 30 de diciembre. Así lo han anunciado en un comunicado conjunto en el que han expuesto su desacuerdo con la organización de los torneos al no existir, según han apuntado, un protocolo de Covid-19.

En el texto remitido a los medios de comunicación, las entidades han señalado que los responsables de ambas “han tomado esta determinación una vez que se ha conocido a través de la circular número 7 de la Federación Andaluza de tenis de mesa, responsable de la organización de la competición, que no existe unos protocolos anti Covid previos como la realización obligatoria de test serológicos”. “Ante esa coyuntura, los directivos de los dos clubes de Priego de Córdoba han delinado tomar parte en una prueba en la que han conseguido grandes éxitos con el fin de preservar la salud de sus jugadores y jugadoras”, han añadido en la nota.

Por último, los clubes han señalado que “tanto el Real Club Priego como el Priego Mujer y Progreso confían en que este tipo de situaciones se mejoren con vistas a estar de nuevo compitiendo en la edición de 2021”. Acerca de la causa esgrimida para su decisión, la circular número 7 de la Federación Andaluza a la que se hace referencia apunta en un apartado relacionado con el Covid-19 que los test serológicos “no son obligatorios pero sí recomendables”.

Etiquetas
stats