Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pozoblanco y el Puente Genil mantienen el ritmo

Antonio Salvatierra, de verdiblanco, con el Atarfe.

Jesús Ventura

0

La Tercera División sigue moviéndose con el paso de los días. Las renovaciones y los fichajes están siendo la tónica habitual de estas semanas después de que los clubes que componen esta categoría aclarasen cuáles iban a ser los principales jugadores que no iban a continuar en la próxima temporada. Una vez hecha pública la lista de bajas, los responsables técnicos tenían que llegar a diferentes acuerdos para que determinados futbolistas continuasen o mirar en el mercado adelantándose a sus principales competidores. En el Grupo X de Tercera, los clubes cordobeses como Pozoblanco y Salerm Puente Genil están haciendo rápidamente su trabajo. El conjunto de Javi Moreno ha ultimado la incorporación de Antonio Salvatierra, central de 25 años que supone el segundo fichaje de la entidad pozoalbense tras el anuncio del guardameta Antonio Sillero. Por su parte, la escuadra dirigida por Diego Caro podrá contar con el zaguero Carmona recién renovado para la próxima campaña.

La directiva pozoalbense está confeccionando un equipo de máximas garantías para que Javi Moreno intente salvar la categoría con holgura. Tras las renovaciones de José Antonio Medina, Antonio Lucena, Zara, Luis Fernández y Valentín Morales, el staff técnico del Pozoblanco incorporó anteriormente a Antonio Sillero para la portería y ha anunciado a Antonio Salvatierra para la defensa. El central granadino de 25 años proviene del Atarfe Industrial y ha pasado por las canteras de Real Madrid y Recreativo de Huelva, además de vestir las elásticas de Alfacar, Churriana, Maracena, Huetor Vega y Otura Atlético, todos ellos clubes del Grupo IX de Tercera División.

Mientras tanto, el Salerm Puente Genil tiene mucho trabajo adelantado y quiere cerrar la plantilla lo antes posible. Diego Caro tiene a su disposición a catorce futbolistas para la próxima temporada tras la última renovación del zaguero Carmona. Seguirán vistiendo la camiseta pontana Manolo Cano, Edu Chía, Nuñez, Cristian, Joseca, Migue García, Salva Vegas, Yona y Julian, mientras que se han reforzado con Felix Chenkam, Diego García y Siles. Gracias a esto, quedan todavía quedan cinco meses por delante y a la entidad cordobesa solo le falta incorporar a seis futbolistas para tener un plantel de 20 jugadores. La labor diaria que están haciendo el apartado técnico de los equipos cordobeses está siendo bestial, pero hay que recalcar el trabajo realizado por el Pozoblanco y Salerm Puente Genil ya que son los máximos protagonistas en estos últimos días de mercado en Tercera División.

Etiquetas
stats