Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Popular Ruta del Aceite vuelve a La Victoria

Corredores durante una carrera popular | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La prueba, que alcanza su décimo tercera edición, forma parte del Circuito Cordobés de Carreras Populares | Antonio Montero fue el vencedor del año pasado

Este domingo 9 de octubre se celebrará en la localidad cordobesa de La Victoria la Carrera Popular Ruta del Aceite. Esta décimo tercera edición está incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2016 y es puntuable para el Ranking Cruzcampo y el Ranking Jóvenes Coca-Cola. La primera carrera dará comienzo a las 10:30 con la categoría de cadetes. La prueba reina tendrá lugar a las 11:45 y constará de un recorrido de 10 kilometros que dispondrá de un servicio de avituallamiento en el kilómetro 5. En ella se incluirán las categorías desde junior en adelante. Las inscripciones, que tendrán un coste de 2 euros hasta la categoría cadete y de 5 de juvenil en adelante, podrán realizarse en la web www. lavictoria. es o en el Ayuntamiento de La Victoria.

Se entregará una bolsa con obsequios a todos los corredores que finalicen la prueba. Los tres primeros clasificados de cada categoría (excepto chupetes) recibirán un trofeo. A los tres primeros clasificados locales de la prueba reina tambien se les recompensará con un trofeo. Para los chupetes habrá medalla para todos los participantes.

La victoria final en la edición de 2015 fue para Antonio Montero, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 31:35. El corredor del Atletismo Lucena se impuso de manera clara a Víctor Jesús Mendoza (Club Atletismo Montilla), que concluyó con un registro de 32:58. Mientras, el tercer cajón del podio lo ocupó el veterano Rafael Sánchez (Club Atletismo Cordobés), que cerró su participación con 33:28.

En cuanto a la categoría femenina, fue la veterana María Belmonte, integrante de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos, quien consiguió alzarse con el triunfo al terminar la carrera con un gran tiempo de 38:48. Su ventaja sobre la segunda fue aún mayor que la obtenida por Antonio Montero respecto de Víctor Jesús Mendoza, ya que ésta rozó los dos minutos de diferencia. Tras ella cruzó la línea de meta Raquel Hernández (Club Trotasierra), con una marca de 40:42, mientras que la tercera plaza fue para Ana María Cantero (Los Califas), con 41:23.

Etiquetas
stats