Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO, subcampeona en fútbol y bronce en balonmano

El equipo de fútbol de la UCO celebra la medalla

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba se proclamó subcampeona de Andalucía universitaria de fútbol masculino en el CAU 2022 que se está disputando en Granada. Una plata a la que hay que sumar el bronce conquistado por su equipo de balonmano masculino. Sin embargo, todo el trabajo sigue en activo y, en la actualidad y durante la jornada del viernes, la UCO continúa su participación en la capital nazarí y esta vez entrará en escena la modalidad de natación y natación adaptada.

Primeramente, el equipo de fútbol masculino consiguió una plata que sabe a oro, ya que solo el potente equipo local, la Universidad de Granada, pudo doblegar a los cordobeses, que habían encadenado tres victorias de prestigio, ante Málaga en la previa, Almería en los cuartos, y Huelva en semifinales. A pesar de que los jugadores de la UCO se entregaron a tope por logra el título andaluz y el pase a la fase final española, los granadinos supieron imponerse en todo momento y con un marcados de cinco goles a cero, terminar alzando la copa en su propio campo. 

Por otro lado, el plantel de balonmano masculino de la UCO volvió a lograr la victoria en el último encuentro del torneo y alcanzó una meritoria medalla de bronce en la final de consolación de este CAU 2022 frente a la Universidad de Cádiz con muchísimas solvencia (24-40), sumando dos victorias y una derrota en este torneo.

En cambio, las que no pudieron sumar la medalla de bronce fueron las chicas del balonmano de la UCO, que cayeron por 32 goles a 16 frente a la selección de la Universidad de Sevilla en el encuentro por la medalla de bronce. Un cuarto puesto que siempre sabe algo amargo, pero que tras varios campeonatos de Andalucía sin poder acudir, para la UCO es muy valorable.

Etiquetas
stats