Kuhn, Menéndez y Gimeno, principales atracciones del Open de Pozoblanco

Nicola Kuhn, en un partido

Los españoles Nicola Kuhn, Adrián Menéndez, Roberto Ortega y Carlos Gimeno serán la representación española del Open Covap Ciudad de Pozoblanco de 2021. El torneo ATP Challenger se disputa en la localidad de Los Pedroches del 18 al 25 de julio y va a contar además con muchas estrellas internacionales consagradas a lo largo de la última década en el tenis mundial.

Nicola Kuhn, una de las jóvenes promesas del tenis español, se coronó justo antes de la pandemia con el título del prestigioso Open Villa de El Espinar 2019. Fue su segundo gran triunfo como profesional tras el Challenger de Braunschweig 2017 y llegaba tras poner el colofón a una gran carrera en categorías de promoción con el título de dobles júnior de Roland Garros y el subcampeonato individual en 2016.

Junto a él estará presente el malagueño Adrián Menéndez, primer campeón español del torneo pozoalbense en su era profesional tras ganar la final de 2007 ante el israelí Dudi Sela. Además, es considerado el mejor tenista andaluz en décadas hasta la reciente aparición de Davidovich.

También lo hará el madrileño Roberto Ortega, semifinalista hace unos años en El Espinar. O la joven promesa Carlos Gimeno, quien trabaja junto a Carlos Alcaraz en la Academia de Juan Carlos Ferrero y que ya este año ha ganado su primer torneo ATP Challenger en Gran Canaria y batió en la previa del Godó a Mikhail Kukushkin.

Aparte de la Armada, entre los inscritos hay varios ex Top 100, como los veteranos Blaz Kavcic, Igor Sijsling, Yannick Maden, Matthias Bachinger o Teymuraz Gabashvili. Los dos últimos, de hecho, han participado en más de una edición del Open Ciudad de Pozoblanco.

Asimismo, hay tenistas que este año han estado presentes en alguno de los dos primeros torneos del Grand Slam (Open de Australia y Roland Garros), como los franceses Bonzi y Barrere, el checo Machac, quien incluso le arrebató un set a Berretini en el Open de Australia, o el portugués Ferreira. Y otros muchos que han estado en el cuadro final de alguno de estos cuatro grandes en los últimos años, como Gabashvili, Sijsling, Kavcic, Maden, Moriya y Viola.

Y si miramos a su trayectoria habría que hacer especial hincapié en tres tenistas. En primer lugar el ruso Gabashvili, quien en su día se inscribió en Pozoblanco cuando estaba en el Top 100, llegó a estar entre los 50 mejores tenistas del mundo y que ha sido por dos veces octavofinalista en Roland Garros. Afincado durante un tiempo en Barcelona, cuenta con 25 presencias en torneos del Grand Slam y tiene triunfos de mucho prestigio ante jugadores del nivel de Andy Murray, David Ferrer, Bautista, Nishikori, John Isner, Verdasco, Almagro, Clement o Schuettler.

El esloveno Blaz Kavcic, por su parte, también ha estado a lo largo de su carrera entre los 70 mejores tenistas del mundo, suma 17 títulos ATP Challenger y más de 30 partidos en Gran Slam, donde ha alcanzado la tercera ronda en el US Open y el Open de Australia. También cuenta con victorias sobre Khachanov, Stepanek, Rublev, Albert Ramos, Baghdatis, Mónaco o Chardy.

Y, por último, el neerlandés Igor Sijsling, que también ha rondado el Top 50. El deportista de Países Bajos cuenta con un título de dobles en el ATP Tour, 16 presencias en Grand Slam y triunfos, a lo largo de estos años sobre Thiem, Alexander Zverev, Bautista, Raonic, Jurgen Melzer, Tsonga o Tommy Haas.

Junto a ellos hay jóvenes que forman parte de esa nueva generación que llega y a los que veremos en los grandes torneos los próximos años como es el caso del mencionado Carlos Gimeno, que cumplía esta pasada semana los 20 años, los mismos que tiene el checo Machac. A los que habría que añadir a Federico Ferreira, Camilo Ugo Carabelli, Furness, Kuhn o Gojo.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 05:00 h