Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Triatlón
Sergio Ortiz manda en el Andaluz de Marmolejo

Sergio Ortiz, campeón de la prueba del Andaluz en Marmolejo

Cristian López

0

El Circuito Andaluz de Triatlón avanza y en esta ocasión fue la localidad jienense de Marmolejo donde se celebró este domingo la penúltima prueba del recorrido. Allí se dieron cita algunos de los mejores triatletas del panorama autonómico, con triunfo del cordobés Sergio Ortiz. El lugar de partida fue el Embalse del Río Yeguas donde, a partir de las 9:00, los participantes debieron completar un circuito de 750 metros en aguas con temperaturas cercanas a los 30 grados. Tras finalizar el sector de natación y pedalear más de 22,5 kilómetros, en Marmolejo les esperaba la T2, que daría paso a los 5 últimos kilómetros de carrera a pie antes de cruzar la línea de meta. 

De este modo, el cordobés del Isbilya-Sloppy Joe’s sería quien levantase la cinta de meta de ganador, al conseguir finalizar en 1:00:48. A tan solo tres segundos, Alejandro Cañas, del Triatlón Inforhouse Santiago, terminó en segunda posición. El trío ganador lo completó el joven Jesús Vela, del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, que llegó a solo un segundo de Cañas. Asimismo, el Montilla-Córdoba Triatlón se llevó la victoria por equipos masculinos, mientras que el CT Al-Fanadic y el CT Califas de Hierro se hicieron con la plata y el bronce entre las féminas.

Finalmente, el resto de podios cordobeses fueron para Ahinoa Ruiz (Montilla-Córdoba Triatlón), oro en Juvenil; Vicente Torrealba (Montilla-Córdoba Triatlón), oro en Júnior; Rafael Arroyo (Montilla-Córdoba Triatlón), bronce en Júnior; Janarold Miguel Martínez (Montilla-Córdoba Triatlón), oro en Sub-23; Santiago Molero (Triatlón Guadiato), bronce en Sub-23; Camilo Puertas e Irene Cabrera (Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa), oros en Senior; Ainoa Pinedo (CT Al-Fanadic) y Rocío Núñez (Triatlón Guadiato), plata y bronce en Senior; Juan Carlos Nieto (CT Al-Fanadic), oro en Veterano 1; Diana Jiménez y María de los Ángeles Blanquer (CT Al-Fanadic), oro y bronce en Veterano 1; Marisol Gutiérrez (CT Al-Fanadic) y Agustín Bonillo (Califas de Hierro), oro y bronce en Veterano 2; Luis Gavilán (Triatlón Guadiato), plata en Veterano 2; y Francisco Rodríguez (Triatlón Mezquita), oro en Veterano 5.

Etiquetas
stats