Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega el momento del Mezquita Rugby

Integrantes del Mezquita Rugby antes de un entrenamiento.

Jesús Ventura

0

Una nueva oportunidad para demostrar el trabajo realizado hasta el momento. Desde su llegada a la sociedad española, el Covid-19 ha condicionado la manera de practicar la actividad deportiva grupal a lo largo del año pasado. Gracias a esto, muchos deportes, sobre todo los de contacto, han visto cómo se suspendía sus competiciones y entrenamientos diarios debido a la falta de un protocolo seguro y eficaz. Aun así y tras el paso de los meses, las respectivas federaciones han logrado salvaguardar la salud de sus participantes y la nueva normalidad parece que está de vuelta. De hecho, el Mezquita Rugby comenzará una nueva andadura en Primera Regional recibiendo al CR Málaga en las Instalaciones Deportivas Open Arena. Sin embargo, la entidad dirigida por Fran Colmenero empieza dicha competición liguera en la segunda jornada debido al descanso sufrido durante la primera cita celebrada el pasado 17 de enero.

Un inicio de campeonato regular que se ha demorado más de lo previsto. De hecho, la entidad cordobesa debería haber comenzado una nueva andadura en Primera División Regional hace dos semanas viajando hasta tierras onubenses para enfrentarse al CR Tartessos Huelva. Sin embargo, este club anunció su retirada de la competición, obligando a que dos equipos de este grupo único descansen por semana. Gracias a esto, tanto Mezquita Rugby como Holmes Sotogrande CR del Estrecho debutarán en dicho torneo oficial el próximo fin de semana. La plantilla presidida por Fran Colmenero recibirá este domingo a las 11:00 al CR Málaga en las Instalaciones Deportivas Open Arena. Un conjunto malagueño que cosechó una abultada victoria (50-15) durante la primera cita liguera en su enfrentamiento ante el CAR Sevilla en el Estadio Manuel Becerra.

Por otro lado y debido a la situación sanitaria actual, el Mezquita Rugby deberá aclimatarse lo más rápido posible a la competición si no quiere empezar con mal pie en esta Primera División Regional. Tras recibir en el Open Arena al CR Málaga, el club cordobés deberá viajar hasta tierras sevillanas para enfrentarse a un intermitente CAR Sevilla que intentará volver a la senda de la victoria lo más rápido posible. Además, la entidad califa se verá las caras con CR Xerez, Atlético Portuense, Universidad Granada, San Jerónimo y Holmes Sotogrande CR del Estrecho en tan solo cinco meses. Siete enfrentamientos en total que servirán para que el club dirigido por Fran Colmenero logre alcanzar el objetivo propuesto al principio de temporada, que no es otro que consolidar al equipo en la Primera División Regional.

Etiquetas
stats