El rambleño Alfonso Cabello, nuevo protagonista de 'Mentor 10'

Alfonso Cabello en su llegada Córdoba tras su participación en la Juegos Paralímpicos de Japón

El ciclista Alfonso Cabello ha sido el protagonista de una nueva edición del Programa 'Mentor10'. El de La Rambla es uno de los ciclistas adaptados más importantes del panorama internacionales, siendo varias veces campeón del mundo y de los Juegos Olímpicos en la modalidad del kilómetro contrarreloj, su prueba fetiche. De este modo, el cordobés ha compartido un encuentro con niños y jóvenes egabrenses sobre su experiencia y los valores de este deporte dentro de la actividad ‘Mentor 10’ que promueve la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludable entre los escolares y jóvenes andaluces.

Alfonso Cabello no estará en el Mundial por "problemas de salud"

Alfonso Cabello no estará en el Mundial por "problemas de salud"

La actividad, en la que han participado niños y jóvenes deportistas del Club Peña Ciclista Egabrense y del Club de Triatlón Egabrense, acompañados por familiares y por los directivos de ambas entidades, ha contado con la presencia de Francisco Casas, concejal del Ayuntamiento de Cabra, y de Sol Merina, jefa del Servicio de Deporte de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Ambos han destacado la figura de Alfonso Cabello, la cual es “motivo de orgullo para el deporte andaluz” y “será uno de los galardonados el próximo 16 de diciembre en los Premios Andalucía de los Deportes 2021”. También han añadido que el deportista paralímpico “es un claro ejemplo de lo que representa ‘Mentor 10’, un programa con deportistas en los que fijarse, que nos trasladan la cultura del esfuerzo y el trabajo, y que nos cuentan lo difícil que ha sido llegar a lo más alto en el deporte y compaginarlo con su vida personal y profesional”. Cabello, por su parte, ha ofrecido una masterclass con distintos ejercicios en los que han podido participar los jóvenes que han acudido a la actividad.

Así, 'Mentor10' es un proyecto estratégico de la Junta de Andalucía para el fomento de la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar, al mismo tiempo que constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos, gracias a los mentores que guiarán a los jóvenes en la fase inicial de sus trayectorias deportivas. El objetivo es que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas referentes del deporte de élite y conozcan sus éxitos construidos desde la base.

Además de Cabello, en la lista figuran más cordobeses como Lourdes Mohedano o Fátima Gálvez, así como otros deportistas del nivel de Damián Quintero, María Pérez, José Manuel Ruiz, Carolina Marín, Blanca Manchón, Carlos Marchena, María Peláez, Berni Rodríguez, Regino Hernández, María Pujol, Cristina Morales, Carmen Martín, José Manuel Quintero, Adrián Gavira, Josué Brachi, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, Emilio Martín, Celia Jiménez, Carmen Herrera y Rubén Alcántara.

Etiquetas
stats