Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Cabello no estará en el Mundial por “problemas de salud”

El rambleño Alfonso Cabello

Cristian López

0

Alfonso Cabello no podrá finalmente revalidar su título de campeón del mundo. El rambleño se encontraba desde hace días concentrado en Palma de Mallorca con la selección española, en su objetivo de prepararse para el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en Pista, que tendrá lugar en Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia) del 20 al 23 de octubre. De hecho, figuraba como una de las piezas fundamentales del equipo nacional para subirse al podio, siendo actualmente campeón olímpico en su prueba fetiche, la de 1 km contrarreloj C4-5, presea que obtuvo en Tokio, donde también se llevó un bronce en velocidad por equipos. Sin embargo, finalmente no estará en la cita internacional debido a diversos “problemas de salud”, tal y como ha reconocido el propio Cabello en sus redes sociales.

En el mensaje publicado, el cordobés expone que “tras duros meses de trabajo”, donde “cada día” da “el 100% (y más) en cada entrenamiento” y donde intenta superarse “respecto al día anterior”, en esta ocasión su cuerpo ha dicho “basta al no tener las mejores sensaciones”. Así, subraya que ha tomado la decisión de “no asistir al Campeonato de Mundo debido a problemas de salud” que arrastra desde que pasó el Covid-19. Eso sí, continúa pensando en el “objetivo principal”, que son los Juegos Olímpicos de París 2024.

“A pesar de este contratiempo, sigo motivado y con las ideas claras. A veces para seguir avanzando hay que priorizar y tomar decisiones difíciles aunque esto signifique dejar de lado el objetivo más inmediato”, añade el rambleño, quien a su vez pide “disculpas” a todos sus “patrocinadores y a los seguidores que cada día me acompañan y confían en mí y en mi trabajo. Volveré pronto más fuerte que nunca”.  

Etiquetas
stats