Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rally Ciudad de Pozoblanco calienta motores

Imagen de una edición anterior del Rally de Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

Tras su aplazamiento en abril debido a la situación de extrema sequía que afecta a gran parte del país, el X Rally Ciudad de Pozoblanco fue la cita escogida por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) para cerrar una temporada que ha vuelto a brillar con luz propia y llega al Valle de los Pedroches con varios frentes abiertos. Un total de 59 participantes tomarán la salida el próximo viernes, 17 de septiembre, en el paseo Marcos Redondo de la localidad pozoalbense con el objetivo de disputar una prueba que ha ido creciendo a pasos agigantados en el panorama automovilístico nacional. 

En lo referente al Supercampeonato de España de Rallys (S-CER), los vigentes campeones del certamen, José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias (Skoda), vuelven a tierras cordobesas para intentar cerrar un igualadísimo título de marcas. En frente tendrán a la avanzadilla de Hyundai compuesta por Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, Iván Ares-José Pintor y Óscar Palomo-Sara Fernández, quienes no se lo pondrán nada fácil. Javier Pardo y Adrián Pérez podrían ser decisivos a la hora de resolver el título en favor de la firma checa. No obstante, su pelea se centrará en escalar algunas posiciones en la general. Entre medias de todos ellos estarán los rapidísimos asturianos Diego Ruiloba y Ángel Vela (Citroën), pareja revelación de la presente campaña, y la dupla formada por José Luis Peláez y Alberto Chamorro, que intentarán pescar algunos puntos en aguas revueltas. 

La Copa de España de Rallys de Tierra Rallycar (CERT Rallycar), antiguo Campeonato de España de Rallys de Tierra, aterriza en Pozoblanco con los puestos de cabeza al rojo vivo. Varios son los equipos que optan a la victoria de un certamen en boga. Xavier Vidales y Jordi Hereu lideran actualmente la clasificación general, aunque los que parten como favoritos para proclamarse campeones son los vigentes ganadores del S-CER, José  Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias. Además, los equipos formados por Joan Vinyes-Jordi Mercader y Daniel Alonso-Pablo Sánchez también llegan con opciones para  hacerse con el título nacional. 

Al igual que sucede con el campeonato de rallys de tierra, las copas Toyota Gazoo Racing Iberian Cup y Kobe Motor llegan al Valle de los Pedroches con una igualdad máxima en las posiciones de cabeza. Ambos trofeos monomarca se resolverán en el X Rally Ciudad de Pozoblanco, al que llegan como favoritos a la victoria Daniel Berdomás y Francisco Manuel Puertas respectivamente. Otro de los alicientes será conocer quién acompañará a Sergi Pérez y Lorena Romero en el podio de la Beca Junior del Rally Team Spain. Los jovencísimos Álex Español, Santiago García y Gil Membrado se batirán el cobre para intentar finalizar el año lo más arriba posible.  

Tramos

El itinerario del X Rally Ciudad de Pozoblanco mantiene la esencia de las ediciones anteriores, aunque el comité organizador ha introducido ligeras modificaciones. Tanto el Shakedown como el Tramo de Calificación se disputarán el viernes 17 de noviembre en El Guijo, mientras que el grueso del rally tendrá lugar el sábado 18 de noviembre. La etapa matinal estará integrada por las especiales de El Viso y Alcaracejos-Añora, ambas a doble pasada. La tarde estará compuesta por los tramos de Villanueva de Córdoba (Virgen de Luna) y Pozoblanco, también a doble pasada, siendo la primera pasada por Pozoblanco el TC+. 

Etiquetas
stats