El Cajasur Priego, un anfitrión ambicioso

Entrenamiento del Cajasur en el Pabellón Municipal.

El Pabellón Municipal de Priego será el escenario de los partidos correspondientes a la segunda concentración de la Superdivisión masculina en el Grupo I. En la misma, el Cajasur, titular de la sede, afrontará los partidos correspondientes a las jornadas cinco y seis de la primera fase ante el CER L’Escala y el Alicante.

Además de estos equipos, por las instalaciones del recinto de la localidad de la Subbética también estarán el Vincios y el Universidad de Burgos. Y es que el calendario depara la disputa de seis partidos, que se distribuirán en tres turnos de juego. Esta coyuntura, unida a las precauciones sanitarias propias de los tiempos de pandemia, ha obligado al club a cambiar la habitual sede del Centro de Tecnificación por el Pabellón Municipal, con el fin de preservar las mejores condiciones para todos los participantes en la cita.

Como dato curioso, el Cajasur regresa a la que fue su pista tiempo atrás y la que también utilizó en momentos cumbre como partidos de competición europea. Sin duda, un atractivo para la afición prieguense, que mañana podría ver a su equipo levantar el sexto título de Liga, correspondiente a la temporada pasada, y que recibirá, como marca la tradición, en el primer partido de la temporada oficial en su pista.

Otro asunto es que la competición, pese a ser la Superdivisión, sea prácticamente nueva en lo que respecta a su sistema de competición. El Cajasur, como todos los equipos del grupo, están obligados a clasificarse entre los tres primeros para tener opciones de título y para ello debe hacer pocas concesiones en una fase regular corta.

Por lo pronto, sacó adelante sus dos primeros partidos de Liga ante el Murcia y el Leka Enea, circunstancia que ahora le permite ponerse como primer clasificado a la espera de lo que haga ante el CER L’Escala y el Alicante.

El equipo dirigido por Luis Calvo comenzará la acción en el turno de la tarde del sábado. A partir de las 18:30 se medirá al CER, equipo con el que dirimió la final de la Copa del Rey el curso pasado en Armilla. El cuadro catalán se caracteriza por una tripleta muy joven compuesta por Sergi Grau, Tauler y González, quienes en su único partido hasta la fecha doblegaron al Alicante. Además, en su plantilla figuran dos foráneos como Yarashenka o el oriental Yeh.

Para el domingo por la mañana (11:00), el Cajasur Priego se enfrenará al Alicante. El conjunto de la Costa Blanca cuenta también con jóvenes valores como Moreno y Lillo, además de que en su plantel consta la inscripción de palistas como Arputaraj o Zimarin, quien fue alineado en la primera jornada de competición.

Etiquetas
Publicado el
9 de abril de 2021 - 11:37 h
stats