Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La práctica de la orientación llega a Pozoblanco

Imagen de archivo de una prueba de orientación en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado un mapa de orientación que servirá para que centros escolares y colectivos deportivos puedan realizar actividades de orientación en el municipio cordobés. El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha explicado que el mapa ha sido realizado por un cartógrafo titulado y especializado en orientación y cumple con las normas de la Federación Internacional de Orientación (IOF). El regidor ha añadido que se han cartografiado todas las zonas que conforman la localidad y que servirá para que Pozoblanco pueda tener la posibilidad de ser sede de prueba de liga andaluza de orientación, en el que están implicadas 400 personas.

Además contar con este mapa de orientación permitirá organizar eventos de tipo turístico y deportivo en la localidad, incluyendo pruebas adaptadas para personas con discapacidad. El mapa también servirá para que los centros educativos del municipio puedan establecer grupos escolares de orientación para entrenar y practicar este deporte, aprendiendo las diferentes técnicas de orientación con la posibilidad de poder participar en pruebas a nivel provincial y regional. También los colectivos deportivos podrán utilizarlo para practicar y poder participar en diferentes circuitos provinciales.

El mapa de orientación ha sido elaborado por el cartógrafo José Manuel Gálvez y con la implicación del profesor Luis Torres como promotor de la iniciativa a través del Club de Orientación Los Califas de Córdoba. Este club cuenta con una escuela de deporte base de esta práctica y su objetivo es extender el deporte de orientación por la provincia a través de centros educativos.

Etiquetas
stats