Pepe López se alza con el primer puesto en Pozoblanco

Pepe López y Borja Rozada durante el Rallye de Pozoblanco

Se le da bien las pruebas que se disputan en territorio califal. Una vez que la pandemia ha dejado de afectar al deporte, las diferentes competiciones siguen celebrándose y la provincia cordobesa ha retornado a esa normalidad que tanto ansiaba. Por ello, Pozoblanco ha vuelto a albergar su mítico torneo de motor y ha tenido como ganador a un piloto muy conocido. Pepe López se ha alzado con la novena edición del Rally Ciudad de Pozoblanco y muestra su poderío en territorio cordobés, ya que también venció en el Rally de Sierra Morena celebrado durante el pasado mes de abril. El profesional madrileño se alzó en la prueba puntuable para el Super Campeonato de España junto a su copiloto Borja Hernández al mando del i20N Rally 20 tras aventajar a la dupla formada por José Antonio Suarez y Alberto Iglesias en más de 24 segundos.

Por su parte, la pareja compuesta por Alejandro Cachón y Ángel Luis Vela completó el podio pero más alejado dos los primeros escalones, entrando en meta a casi un minuto del líder. Mientras tanto, dos de los máximos favoritos también para alzarse con esta prueba del campeonato nacional como son Iván Ares y Efrén Llanera tuvieron que abandonar por una salida de la carretera del primero, mientras que el segundo no tomó la última salida por problemas en la bomba de la gasolina.

Tras la disputa de esta prueba, Pepe López se afianza en el liderato de la clasificación y ya distancia en 30 puntos a Surhayen Pernía, mientras que Iván Ares completa el podio. Ahora, los pilotos miran ya con ciertas ganas a la tercera semana de junio donde las escuderías viajarán hasta Ourense para disputar la 55ª edición del Rallye Ourense Termal, prueba también puntuable para el Super Campeonato de España de Rallys. Aun así, Córdoba se despide esta temporada de la visita del Super Campeonato de España de Rallys demostrando un grandísimo nivel en cuanto a organización se refiere y mostrando a territorio califal el mejor nivel en esta disciplina deportiva.

Etiquetas
stats