La nueva escuela de La Loma Golf entrará en servicio en otoño
El nuevo director deportivo de La Loma Golf, José Miguel Fernández, ha anunciado que las instalaciones de este nuevo centro deportivo público y de ocio de la ciudad, que será “único en Córdoba por sus dimensiones y singularidad”, creará una escuela de golf para fomentar la afición y el perfeccionamiento de jugadores avanzados y dispondrá de bonos y tarifas especiales a precios populares; entre ellos, programas especiales de iniciación como las cuatro clases del mini-curso “Descubrir el golf”, donde los profesores instruirán a los alumnos desde cero invitándoles a engancharse al deporte y sorprenderse con todos los atractivos del juego.
Para ello, Fernández, profesor desde 2006 y jugador profesional desde 2011, está colaborando en perfilar flecos de las obras del campo, que avanzan a buen ritmo pese al inestable tiempo de este otoño que, aunque supone un beneficio en general, en aspectos puntuales ralentiza algún trabajo. Se trata de labores que dirige el gerente de La Loma Golf, el ingeniero agrónomo Fernando Hernández, experto en el mantenimiento, ahorro, eficiencia y sostenibilidad de instalaciones de hierba y cuyo buen hacer quedó patente en su última etapa profesional como responsable del césped del estadio de fútbol de El Arcángel.
En concreto, y desde el aspecto deportivo, en una primera fase, las instalaciones de La Loma contarán con una cancha de prácticas de 250 metros de longitud total, con un ancho de entre 70 y 90 metros aproximadamente y en la que podrán perfeccionar sus golpes hasta cuatro decenas de jugadores a la vez. Además, estará habilitado un green de práctica de hierba artificial de última generación, todo ello mientras se trabaja en otros tres greens de hierba natural y en los nueve hoyos del recorrido, de entre 80 y 110 metros cada uno. Unas dimensiones que permiten tanto una cómoda iniciación en el deporte, uno de los grandes objetivos de este nuevo equipamiento de ciudad, como el perfeccionamiento del jugador avanzado. “Córdoba necesitaba una cancha así para formar a jugadores de golf”, resume José Miguel Fernández.
Aunque formalmente no se trata de un campo de golf, ya que se centran en la modalidad de pitch and putt (los dos palos para los últimos golpes de un recorrido), las instalaciones de La Loma buscan, además de impulsar el deporte en Córdoba y en la provincia, especialmente en localidades cercanas a la ciudad, ser un atractivo más para los visitantes desde Andalucía y el resto de España, especialmente Madrid, todo ello contribuyendo a aumentar el turismo de calidad y las pernoctaciones en la ciudad. Al respecto, hay que recordar que la Federación Andaluza de Golf cuenta con unas 50.000 licencias; mientras que en Madrid hay más de 90.000 jugadores federados de los cerca de 300.000 en España, unos 1.600 de ellos profesionales.
Por otra parte, ya se conocen las previsiones iniciales de creación de empleo de La Loma Golf, con unos 12 trabajadores especializados, 9 en la práctica deportiva, administración y mantenimiento y 3 en un servicio de hostelería abierto a todo el público. Las instalaciones contarán con vegetación autóctona en todas las áreas, protegiendo el patrimonio botánico local y la biodiversidad, a la vez que cierra el paso a especies invasoras, y dispondrán de una zona de restauración y área de eventos, espacios ideados para mejorar también la experiencia de los visitantes además de convertirse en un referente de ocio para toda la ciudadanía cordobesa.
0