Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mundialista Sergio Navarro domina en Cerro Muriano

El cordobés Enrique Pedraza en plena competición.

Redacción Cordópolis

0

El pasado fin de semana retomó su actividad el Campeonato de Andalucía de Enduro, en un nuevo y particular escenario que sin duda ha levantado pasiones y ha dejado el listón especialmente alto por su nivel organizativo. Ésta era la segunda prueba puntuable del calendario de rnduro y tras varios meses a la espera, el recibimiento en tierras cordobesas ha sido espectacular en todos los sentidos. Más de 200 pilotos fueron partícipes de la carrera en Obejo-Cerro Muriano y una gran afluencia de público arropó en todo momento a los pilotos en las cronos, y en la extrema situada en la explanada del mismo paddock.

Hace un par de años que el Club Deportivo Endurocordoba, con la colaboración del MotoClub Posadas, se lanzó a la creación de este nuevo proyecto, que tras un largo periodo de trabajo de manera incesante ha posibilitado que dicho municipio cordobés haya acogido una carrera del Campeonato de Andalucía como antesala al crecimiento en la organización de pruebas de alto nivel. Sin duda, ha sido un fin de semana en el que se han experimentado un puñado de emociones y, ahora que ya ha terminado, se puede confirmar que arranca una etapa de mucho futuro.

El paddock estaba situado justo en el Polideportivo Municipal y el rally desarrolló en aproximadamente 40 kilómetros, con un recorrido al que había que dar dos vueltas. Dos zonas cronometradas especiales y una extrema marcaron la diferencia, así como el rally del interior del Campo de Maniobras de la Base de la Brigada..

En la categoría reina, la senior A, el mundialista y uno de nuestros máximos exponentes, Sergio Navarro, se llevó la victoria en una de las pruebas de mayor presencia del año. El piloto de Mairena del Alcor completó todas las cronos con el mejor tiempo total, seguido de su hermano Alejandro, también mundialista, y que terminó a 43 segundos de diferencia. El tercer lugar lo ocupó el cordobés Enrique Pedraza con su KTM, que a pesar de haberse perdido mas de la mitad de la temporada, demostró estar en muy buena forma.

Entre los pilotos de júnior y sub 23, Manuel Miranda sigue marcando territorio esta temporada y sumó su segunda victoria consecutiva. Esta vez fue el granadino Cristóbal Pérez quien ocupó el segundo cajón del podio, con Santiago Martín enganchado a su estela a dos segundos de diferencia. A puertas de podio se quedó el joven piloto cordobés Antonio Calvo, que se mantuvo en la pelea durante toda la prueba. Juan Carlos Parra fue el vencedor de la categoría de senior B, seguido a 20 segundos por José Manuel Partida, que se hacia con la segunda plaza por delante de Carlos David Jurado, quien cerró el podio. Por último, en senior C, dos onubenses dominaron con Rubén Palmar repitiendo triunfo, y acompañado en lo más alto por Javier Pérez y Nordin Hamed.

Respecto a Aficionados, tres pilotos de distintos puntos de Andalucía subieron a los cajones de honor. El malagueño Pablo Álvarez se hizo con la victoria, acompañado por Mario Moya y por Sergio Corralejo en segundo y tercer lugar respectivamente, mientras en la categoría de Máster 45, José Antonio Sánchez finalizó con su Honda por delante de Francisco Manuel Huete y nada lejos acabó David Codón, que pudo posar de nuevo del tercer puesto. Finalmente, las categorías de la Copa Pont Grup y del Trofeo Social coparon sus inscripciones en este estreno del enduro en Obejo. Javier Lozano, Manuel Gómez y Críspulo Díaz fueron los mejores de Pont Grup, mientras en el Trofeo Social de Enduro, Manuel Zamora se adjudicó una sólida victoria, con José Hoyos y Daniel Manuel Rodríguez ocupando el segundo y tercer lugar.

Etiquetas
stats