Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deza Box 77 salva con nota un difícil fin de semana en Motorland Aragón

Pepe Osuna, tras su tercer puesto en Motorland Aragón

Redacción Cordópolis

0

El Deza Box 77 Racing Team ha completado un buen fin de semana en el circuito Motorland Aragón. A pesar de unas condiciones complicadas, las balas verdes han realizado grandes carreras, con un podio incluido en la Copa Kawasaki por parte de Pepe Osuna en la jornada del sábado.

Los pequeños de Superbike Júnior, Pepe Osuna y Antonio Torres, tuvieron una mala clasificación inicial al no acertar con las condiciones cambiantes. Esto les hizo arrancar en decimoctava y vigésimo octava posición, respectivamente. En la primera carrera, en seco, los dos demostraron dónde tenían que estar. Dicho de otro modo, cerraron grandes remontadas para concluir en octavo lugar el primero y en undécima posición, el segundo. Además, Osuna se hizo con el último escalón del podio de la Ninja Spirit.

Ya el domingo, Pepe Osuna salió desde la octava plaza y su compañero lo hizo otra vez desde la vigésimo octava. Un gran comienzo de carrera permitió a ambos dar con el grupo de cabeza, en el que Antonio Torres consiguió mantenerse para pelear por la victoria hasta la última curva. Sin embargo, en ese punto cayó. Eso sí, con la vuelta rápida de carrera y una remontada increíble. Pepe Osuna, por su parte, lideró el grupo perseguidor para cerrar en undécimo puesto y cuarto entre las Kawasaki.

En Supersport 600 las condiciones climáticas hicieron no tener la moto con la mejor puesta a punto para las carreras. A esto se añadió una vigésimo cuarta posición de arranque que provocó que Guillem Erill saliera bastante lastrado. Aun así, tras buenas remontadas logró finalizar en undécimo y decimosegundo lugar, respectivamente, en sus dos pruebas. Culminó su participación, además, con ritmo para haber estado en una mejor plaza de haber competido desde mejor puesto en la parrilla.

Mientras, Andrea Sibaja consiguió sus primeros puntos en la categoría Open 600. Aun cuando acudió para ejercitarse, la cordobesa terminó muy cerca de su récord y con un meritorio decimosegundo puesto en la primera carrera y un undécimo en la segunda. La siguiente cita para las balas verdes será en el circuito mundialista de Montmeló a mediados de julio.

Etiquetas
stats