Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

María del Carmen Madueño se alza con la corona española

María del Carmen Madueño, campeona de España de boxeo

Jesús Ventura

0

Un nuevo hito para este deporte a nivel cordobés. La provincia califal está demostrando que es capaz de conseguir un gran desarrollo en diferentes disciplinas, alcanzando la élite tanto a nivel individual -como es el caso de Fátima Gálvez o Carmen Avilés, entre otros muchos profesionales- como en lo colectivo -el Córdoba Patrimonio de la Humanidad o el Ángel Ximénez de Puente Genil, por ejemplo-. Por ello, no es de extrañar que los deportistas de esta ciudad alcancen títulos a nivel nacional como ha ocurrido este fin de semana tras la celebración del Campeonato de España de boxeo. Tanto es así que María del Carmen Madueño, pupila del ex púgil profesional Rafa Lozano, ha conseguido alzarse con la corona nacional en la categoría de menos 54 kilos tras vencer en la final, celebrada en Palencia, a la contrastada Andrea Lesheras. Además, la boxeadora contribuyó con su victoria a que Andalucía también lograse el triunfo a nivel global.

Aunque el camino para alzarse con dicho galardón no fue nada fácil. La natural de Pedroche derrotó por puntos en cuartos de final a la asturiana Paula Pérez, mientras que su semifinal fue más relajada de lo normal, ya que venció a la granadina Paula Sánchez que tuvo que retirarse en el segundo asalto. Aun así, en la última eliminatoria esperaba una de las grandes favoritas para conseguir el oro en este Campeonato de España disputado en Palencia.

María del Carmen Madueño se enfrentaba en la gran final a Andrea Lasheras, una púgil catalana que ha sido la gran dominadora de la disciplina en un pasado e incluso estaba peleando por competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo campeona de España hasta tres veces consecutivas. Gracias a esto, la boxeadora cordobesa, internacional en categorías inferiores con el combinado nacional, subió al ring con la ilusión de poder derrotar a una profesional ya contrastada y así lo demostró a lo largo del combate, alzándose con la corona española tras cinco asaltos y donde los jueces dictaminaron dicha victoria después de una decisión dividida.

Etiquetas
stats