Magnus Sheffield triunfa en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía

Magnus Sheffield vence en la tercera etapa de la vuelta Andalucía

El mejor ciclismo vuelve a Córdoba, y lo hace de la mejor manera posible, para traer una tercera etapa de la Vuelta a Andalucía que tuvo de todo. El joven ciclista estadounidense, Magnus Sheffield, se coronó como el ganador de la prueba tras completar los más de 150 kilómetros que distanciaban el punto de inicio, Lucena, con la meta de la etapa, en la localidad granadina de Otura. Con tan solo 19 años, Sheffield se mantuvo en el pelotón durante gran parte de la carrera hasta que, finalmente y en los últimos metros, fue capaz de sacar fuerzas de flaqueza para adelantarse y así coronarse en Otura.

Sin embargo, el desarrollo de la etapa tuvo diferentes fases. Tras una primera salida neutralizada, finalmente la etapa dio el pistoletazo de salida dando así paso a un compacto pelotón de ciclistas. Poco a poco, cuatro corredores lograron ir despegándose del grupo, formando así la escapada del día en el kilómetro 15. Los protagonistas, que fueron Isasa, Jon Barrenetxea, Azurmendi y López-Cózar, lograron despegarse del resto del pelotón, asegurando una ventaja de más de dos minutos antes de abarcar el primer puerto de jornada. El orden pareció establecerse con Barrenetxea en cabeza, seguido por Isasa, y con Azurmendi y López-Cózar intercambiándose la tercera posición.

Sin embargo, con el paso de los kilómetros, los escapados fueron perdiendo fuelle con el resto de ciclistas. De la ventaja inicial de cerca de tres minutos que lograron atesorar, poco a poco fueron reduciéndose hasta que, a falta de 30 kilómetros, el pelotón los absorbió. A partir de ese momento, comenzó una auténtica guerra por liderar el grupo, y el pelotón se dividió en dos, con una cabeza de carrera de cerca de 30 ciclistas. Ya en los últimos kilómetros de tramo, Kamna, Lutsenko y Miguel Ángel López atacaron pero, sin embargo, el más listo de la clase fue Sheffield, que logró culminar un gran sprint final para imponerse en la tercera prueba de la Vuelta a Andalucía.

De esta manera, el estadounidense logra ascender posiciones en la tabla, aunque el maillot amarillo seguirá perteneciendo a Alessandro Covi. El italiano, que cerró esta tercera etapa en séptimo lugar, encabeza la clasificación general con un tiempo general de 13:09:41, seguido de cerca por Miguel Ángel López y Simon Clarke. Un poco más abajo en la tabla, Cristian Rodríguez se posiciona como el mejor ciclista nacional de la prueba, ocupando la sexta posición, cerca de los tiempos del segundo clasificado.

Etiquetas
stats