Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Luto en el automovilismo cordobés: muere Paco López

El cordobés Paco López

Cristian López

0

Luto en el deporte local. Y en concreto, en el automovilismo cordobés, ya que a primera hora de este viernes se ha conocido el fallecimiento de unas de las personas más relevantes de dicha disciplina en la provincia. Se trata de Francisco Luis López, conocido deportivamente como Paco López, quien ha perdido la vida a los 70 años, según ha podido confirmar CORDÓPOLIS a través de fuentes cercanas al piloto. Es más, diversos amantes del rally en Córdoba y en toda Andalucía, así como la propia Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), se han sumado a dar el pésame a la familia con diferentes publicaciones en redes sociales, recordando la figura de este histórico corredor.

“Paco López, quien fuera reconocido por la FAA en la gala de campeones de Córdoba de 2021, destacó como piloto, oficial y tuvo puestos de responsabilidad en la Comisión de Karting andaluz, entre otras muchas facetas”, ha expuesto el organismo federativo.

López comenzó su andadura en el rally como copiloto de Juan Quintela en el primer Rally Costa del Sol, cuando apenas tenia 16 años. Ya con 18 participó en la segunda edición de la Subida a Trasierra, en el año 1971, mientras que su última carrera fue en 2099, como copiloto de otro histórico como Francisco Palomo. En su palmarés destaca el haber sido campeón de rallys en 1982, campeón de montaña en 1992, ganador de la Copa Renault de Rallys en Andalucía durante tres años, además de vencedor de hasta 19 pruebas. En los últimos años se ha mantenido como oficial de carreras en la provincia.

Etiquetas
stats