Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ismael Aguilera e Inés Ruiz se coronan en Belmez

Imagen de la prueba celebrada en Belmez

Redacción Cordópolis

0

El Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO 2023 llegó a su fin este domingo en la localidad de Belmez, que fue la encargada de cerrar una competición formada por seis pruebas puntuables que con anterioridad pasó por Posadas, Aguilar de la Frontera, Rute, Cordobilla (Puente Genil) y Benamejí. La modalidad olímpica del BTT vivió una intensa matinal con la disputa del VI Rally Castillo de Belmez celebrado en las laderas de esta fortaleza, siendo además valedero para el Ranking Andaluz BTT XCO 2023.

Una competición que ha estado organizada por la Federación Andaluza de Ciclismo con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y en coordinación con los clubes organizadores de las distintas pruebas a celebrar. En este caso, el CD MTB Belmez fue el encargado de habilitar tres recorridos distintos en función de las categorías en liza, con uno inicial de 1 kilómetro para promesa y principiante y otro de 1,45 en el caso de alevín e infantil, al que se le sumó finalmente el de 4,2 kilómetros y una gran exigencia física a partir de categoría cadete.

Sobre este último trazado se llevó a cabo una manga conjunta con todas las categorías desde cadete y salidas escalonadas. La malagueña cadete Inés Ruiz (CD Extreme Bike Nerja) fue la féminas más destacada, mientras que entre las categorías masculinas a completar más vueltas, sub 23 y élite, nueva victoria para el vigente campeón andaluz élite, Ismael Aguilera (CD Dental Luque Team), quien tuvo un bonito duelo con el joven sub 23 Miguel Carmona (CC Premium MG).

El resto de vencedores por categorías fueron Juan José Mariscal (CD Quillo Márquez) y Ariadna López (CD Fam Bike Team) en Promesa, José Carlos Agudo (CD Peña Ciclista San Bartolomé) y Blanca García (CD Ronda Lucena) en Principiante, Ángel Pérez (CC El Gallo) y María García (CD Ronda Lucena) en Alevín, Pablo Carmona (CC Premium MG) y Claudia Segura (Osuna Bike Team Escuela) en Infantil, Diego Palma (Conway Orquín CDC Trujillo) e Inés Ruiz (CD Extreme Bike Nerja) en Cadete, David Morales (Geebee Team Sherry Casks) y Lucía Bravo (CD Ciclos Cabello) en Júnior, Miguel Carmona (CC Premium MG) en Sub 23, Ismael Aguilera (CD Dental Luque Team) en Élite, Rafael Nieto (CD Unión Sportme) y Cristina Humanes (CD Fam Bike Team) en Máster 30, Antonio López en Máster 40 y David García (Gacosur Racing Team) en Máster 50-60.

Etiquetas
stats