El Imdeco aprueba su convocatoria de subvenciones de la 2020-21 con más de 600.000 euros en total

Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco, en Vista Alegre.

El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha celebrado hoy un consejo rector extraordinario en el que se ha aprobado la convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva del ejercicio 2021, que afecta a la temporada 2020-2021, por un importe global de 606.200 euros.

Se trata de cinco líneas. La primera de ellas se refiere al apoyo a la actividad de clubes y entidades deportivas para su participación en competiciones oficiales durante la citada temporada, y tiene un importe de 141.000 euros. La segunda, con un presupuesto de 17.000 euros, tiene que ver con el apoyo a los deportistas participantes en competiciones oficiales, mientras que la línea 3 se ciñe a la organización de carreras populares, con un montante económico de 45.000 euros para tal fin.

La cuarta línea se refiere al apoyo a la estructura de las escuelas deportivas municipales para el fomento de la práctica deportiva en categorías base en distintas modalidades deportivas y teniendo como objetivo el juego limpio, a lo que se destinan 248.200 euros (plurianual). La línea 5 de la convocatoria subvenciona el fomento de los eventos deportivos en la ciudad de Córdoba y a ello se destinan 65.000 euros, mientras que la número 6 se refiere a la colaboración con clubes para el apoyo al desarrollo de la actividad de clubes participantes en categorías tercera y cuarta división nacional sénior, con 90.000 euros de presupuesto.

Para facilitar la tramitación, se ha simplificado la documentación requerida y se habilitará una plataforma on line. Los detalles de la convocatoria se publicarán próximamente en la web del Imdeco.

A esta convocatoria y de acuerdo con el Plan Estratégico de 2021, se sumará el Programa de Eventos Deportivos, de Apoyo a Clubes de categoría máxima y submaxíma, y Plan Ayuda Covid, que podrán activarse cuando esté en vigor el presupuesto del 2021 y que sumarán una aportación más de 520.000 euros.

El delegado de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta convocatoria de subvenciones y ha indicado que “es una muestra más de la apuesta del Imdeco por el deporte cordobés y por los clubes y deportistas de la ciudad y del objetivo de que vayan recuperando la normalidad”.

Etiquetas
Publicado el
16 de abril de 2021 - 15:41 h
stats