Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeco aprueba su convocatoria de subvenciones de la 2020-21 con más de 600.000 euros en total

Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco, en Vista Alegre.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha celebrado hoy un consejo rector extraordinario en el que se ha aprobado la convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva del ejercicio 2021, que afecta a la temporada 2020-2021, por un importe global de 606.200 euros.

Se trata de cinco líneas. La primera de ellas se refiere al apoyo a la actividad de clubes y entidades deportivas para su participación en competiciones oficiales durante la citada temporada, y tiene un importe de 141.000 euros. La segunda, con un presupuesto de 17.000 euros, tiene que ver con el apoyo a los deportistas participantes en competiciones oficiales, mientras que la línea 3 se ciñe a la organización de carreras populares, con un montante económico de 45.000 euros para tal fin.

La cuarta línea se refiere al apoyo a la estructura de las escuelas deportivas municipales para el fomento de la práctica deportiva en categorías base en distintas modalidades deportivas y teniendo como objetivo el juego limpio, a lo que se destinan 248.200 euros (plurianual). La línea 5 de la convocatoria subvenciona el fomento de los eventos deportivos en la ciudad de Córdoba y a ello se destinan 65.000 euros, mientras que la número 6 se refiere a la colaboración con clubes para el apoyo al desarrollo de la actividad de clubes participantes en categorías tercera y cuarta división nacional sénior, con 90.000 euros de presupuesto.

Para facilitar la tramitación, se ha simplificado la documentación requerida y se habilitará una plataforma on line. Los detalles de la convocatoria se publicarán próximamente en la web del Imdeco.

A esta convocatoria y de acuerdo con el Plan Estratégico de 2021, se sumará el Programa de Eventos Deportivos, de Apoyo a Clubes de categoría máxima y submaxíma, y Plan Ayuda Covid, que podrán activarse cuando esté en vigor el presupuesto del 2021 y que sumarán una aportación más de 520.000 euros.

El delegado de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta convocatoria de subvenciones y ha indicado que “es una muestra más de la apuesta del Imdeco por el deporte cordobés y por los clubes y deportistas de la ciudad y del objetivo de que vayan recuperando la normalidad”.

Etiquetas
stats