Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fidel Alonso revalida su triunfo en la Andalucía Equality Golf Cup en Córdoba

Fidel Alonso, campeón del Córdoba Golf Experience.

Redacción Cordópolis

0

El snowboarder madrileño Fidel Alonso revalidó su triunfo en Córdoba en la primera prueba de la segunda edición del Circuito Solidario Andalucía Equality Golf Cup, al que acompañaron en el cuadro de honor el televisivo Óscar Díaz, ganador del Premio Periodístico Santi Roldán; la barcelonesa Anna Arrese, como mejor resultado scratch; mientras que en la Primera Categoría se impuso José María Alberti, la segunda se la llevó Raúl de Miguel y la mejor Dama fue María del Carmen Carmona. El Córdoba Golf Experience se disputó en el Real Club de Campo en una espectacular jornada con la que arrancó una competición singular, dado que es el primer circuito de golf igualitario, inclusivo y sostenible de España, que reparte 20.000 euros a cuatro ONGS, con Fepamic como beneficiaria en Córdoba, además de promover el turismo andaluz.

Una primera prueba que tuvo la presencia del secretario general para el deporte de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, y que contó con una participación de más de un centenar de golfistas llegados de toda Andalucía, Barcelona y Madrid. Entre ellos participaron el exfutbolista Alfonso Pérez, el popular coreógrafo Poty Castillo, el humorista Jordi Ríos y el extorero y actor Óscar Higares, además de los periodistas Carlos Martínez o Carlos Palomo de Movistar +, Jorge Liaño del ElDesmarque y Jesús Márquez de La Gran Jugada de Canal Sur Radio.

 A esta cita le seguirán en mayo los torneos de Puerto Real (Cádiz), el Race (Madrid) donde en junio se celebrará el II Memorial Blanca Fernández Ochoa, quedando para septiembre Villa Aitana (Benidorm) para concluir con el Máster Final el 28 de septiembre en el Real Club Golf de Sevilla.

El Córdoba Golf Experience recaudó 5.000 euros destinados al bote solidario que se repartirán en septiembre en el citado Máster Final, que Fepamic empleará en la creación de la primera escuela de golf adaptado en Córdoba que tendrá su sede en Arruzafa Golf en una apuesta por la plena integración de las personas con discapacidad.

Alonso se impuso entre las celebrities entregando una tarjeta de 32 puntos, dos más que el exfutbolista del Córdoba CF Miguel Melgar, actual director deportivo del Fuenlabrada. Alfonso Pérez (Real Madrid o Real Betis) fue tercero con 29. Óscar Díaz (TenGolf) ganó el Premio Periodista Santi Roldán con el par del campo (36), por delante de Miguel Carnero (Telecinco) y Carlos Palomo (Movistar +). Por su parte, la catalana Anna Arrese firmó 31 puntos scratch, mientras que María del Carmen Carmona se llevó la categoría femenina con 36, tres más que Asunción Moreno. Alberti Molina ganó la Primera Categoría con 37 puntos por los 25 de Lorenzo Ostos. De Miguel se alzó con un triunfo brillante en Segunda con 48 puntos, doce bajo par de su hándicap, frente a los también buenos 44 de Diego Gil, director de la Casa Club de Valderrama.

Etiquetas
stats