Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una excelente representación cordobesa en los Juegos del Mediterráneo

Fátima Gálvez, en una imagen de archivo

Jesús Ventura

0

Historia del deporte cordobés una vez más. La mayoría de las disciplinas deportivas que existen en el mundo, por muy minoritarias que sean, han tenido en mayor o menor medida representación califal en la élite gracias al esfuerzo que realizan de manera diaria estos profesionales. Esta vez, la XIX edición de los Juegos Mediterráneos que se disputarán en la ciudad argelina de Orán congregarán a diferentes deportistas de los países Argelia, Egipto, Libia, Marruecos, Túnez, Líbano, Siria, Albania, Andorra, Bosnia-Herzegovina, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Kosovo, Macedonia del Norte, Malta, Mónaco, Montenegro, Portugal, San Marino, Serbia y Turquía. Entre estos, dos cordobesas podrán participar en busca de cosechar un gran resultado para el combinado nacional.

Por un lado y antes de entrar en las respectivas protagonistas, no estará solamente representada Córdoba desde la acción principal. Los diferentes cuerpos técnicos realizan una labor imprescindible para que los resultados puedan llegar con el esfuerzo y el trabajo de los deportistas, por lo que sin su ayuda nada sería posible. Gracias a esto, tanto Rafa Lozano -seleccionador de boxeo- como César Montes -segundo entrenador en balonmano masculino- también estarán presentes en Argelia en busca de ayudar a sus planteles para conseguir alguna que otra presea en sus disciplinas.

Mientras tanto, la primera en confirmar su presencia fue la medallista olímpica Fátima Gálvez. La tiradora cordobesa competirá en la próxima edición de los Juegos Mediterráneos tras culminar un último año excelso, donde los resultados han llegado de la mano de un nivel competitivo muy alto. La deportista baenense logró alzarse con el oro en foso por equipos mixto en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Tokio y logró la medalla de bronce en el último Campeonato de Europa celebrado en Croacia. En su palmarés, cinco preseas de oro, cuatro de plata y siete de bronce entre competiciones europeas y mundiales. En la actualidad, la profesional califal viajará hasta Argelia en busca de un resultado que consolide sus buenas sensaciones.

Por su parte y siendo la última en subirse al barco, María del Carmen Madueño competirá con el combinado español en la cita internacional de Orán. Así lo expuso la propia Federación Española de Boxeo, quien ha informado que, por vez primera desde su nacimiento en 1951, los Juegos del Mediterráneo contarán con participación femenina en dicha disciplina. Y allí estará la expedición nacional, que no ha dejado de trabajar tras su participación en los Campeonatos del Mundo de Estambul con Madueño a la cabeza. Ahora, el objetivo es realizar un buen papel en su debut, buscando así crecer en una competición tan importante.

Etiquetas
stats