Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Elena Marín y Pedro Delgado destacan en el Europeo de skateboarding

La cordobesa Elena Marín en plena competición.

Cristian López

0

La ciudad alemana de Brandemburgo acogió hace escasos días el Campeonato de Europa de Skaboarding en la modalidad freestyle, donde dos cordobeses lograron el pase a la final en representación del combinado español. Este campeonato se ha convertido en el evento freestyler más importante desde los años 80 debido a la presencia de los mejores especialistas en todas las categorías, superando con creces el centenar de participantes. Así, Elena Marín y Pedro José Delgado realizaron una ronda clasificatoria muy sólida y consistente que les permitió conseguir la clasificación para la final en segunda y cuarta posición, respectivamente.

En la ronda decisiva, en la categoría de féminas, Elena demostró su maestría en la pista y obtuvo un más que meritorio sexto lugar, gracias a trucos como hand-plants, old school kickflips y 50/50 variados. Pedro, por su parte, fue la revelación del campeonato obteniendo el tercer puesto final en su primera competición y dentro de la categoría Máster. Sorprendió muy gratamente en la final al público y jueces, ya que basó su ronda en la fluidez de movimientos que iban acompasados totalmente a la música escogida y la consecución de trucos enlazados de rails/heels, shove-it, pogos y un trabajo muy elaborado de foot-work al ritmo de la música que tanto sorprendió a todos los presentes.

De este modo, cabe puntualizar que la asociación española Freestyle Skateboarding Spain, a la que pertenecen ambos deportistas, se dedica a promover esta llamativa modalidad que está teniendo un resurgimiento global en todo el mundo. Siendo la madre del streetskating, la habilidad, la combinación frenética de trucos y la estética en movimiento utilizando solamente el suelo plano hacen posible tal resurgimiento.

Etiquetas
stats