Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El descalabro del deporte femenino en Córdoba

Lance de un partido del Milar Córdoba BF

Jesús Ventura

0

Una auténtica debacle la vivida esta temporada con respecto al deporte femenino en la capital cordobesa. El territorio califal siempre se ha caracterizado por tener una gran cantera tanto en las secciones masculinas como en las femeninas, por lo que ese nivel, poco a poco, ha ido creciendo hasta tal punto de ocupar las categorías senior. De hecho, esta progresión hizo que varios equipos estén consolidados en las divisiones punteras de sus respectivos deportes, aunque, finalmente, el nivel competitivo ha hecho que la capital de Córdoba haya perdido a tres clubes en la Segunda División tanto de fútbol como de baloncesto y fútbol sala.

En primer lugar, el Milar Córdoba BF quería asentarse en la segunda máxima categoría del baloncesto femenino a nivel nacional en su primera temporada, pero, a pesar de un inicio prometedor, la debacle finalmente se consumó con el descenso de división tras conseguir únicamente tres victorias en los treinta partidos disputados, con una racha de diez derrotas consecutivas. Misma dinámica ha ocurrido con un Deportivo Córdoba que llegó a ser campeón nacional en Primera División de fútbol sala femenino, pero que ahora, después de una temporada para olvidar en el tema deportivo, le toca lidiar con un descenso desconocido para una entidad que desde ya trabaja para recuperar la división de plata de este deporte a nivel español.

Por su parte, el Córdoba Femenino luchó, sobre todo en el inicio de la temporada, pero el rendimiento deportivo bajó hasta tal punto de que, en los últimos diez encuentros, tan solo ha conseguido una victoria, lo que ha provocado que esa salvación en la segunda máxima categoría se haya convertido en imposible vía matemática. Por tanto, tres descensos de tres equipos femeninos diferentes esta temporada y la capital de Córdoba se ha quedado sin representación en las dos máximas categorías tanto de fútbol como de baloncesto o fútbol sala.

Etiquetas
stats