Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gran inicio de Enrique Pedraza en el Nacional de Cross Country

Pedraza, a la izquierda, tras su podio en Cózar.

Redacción Cordópolis

0

Gran debut de Enrique Pedraza en el Campeonato de España de Cross Country, que comenzó el pasado domingo en la localidad de Cózar (Ciudad Real). En tierras manchegas se dieron cita cerca de un centenar de pilotos de toda España.

La prueba constaba de un recorrido que ofreció un entorno natural donde no faltaron piedras, agua, troncos, trialeras, arboledas y saltos con algo más de 8 kilómetros. En el trazado los participantes debían estar dos horas de competición.

Tras un inicio de matinal algo accidentado, donde Pedraza no conseguía meterse en la Superpole, debía de tomar la salida algo retrasado. Esto obligó al piloto del Motoclub Posadas a remontar durante toda la carrera para poder acercarse a los puestos de arriba.

Tras un trabajo duro y constante, Pedraza conseguía una épica remontada e ir superando a rivales hasta colocarse segundo, sólo superado por el catalán David Boixede, vencedor de la categoría. Logró así una más que merecida segunda plaza de un podio muy ajustado que cerraba Josep Pedro en esta prueba inaugural del Campeonato de España de Cross Country.

La victoria absoluta de la prueba fue para otro andaluz, el mundialista Cristóbal Guerrero, que dominó con mano de hierro este inicio de campeonato. La competición se presenta muy atractiva y disputada y visitará la localidad onubense de Valverde del Camino para disputar la segunda prueba el próximo 21 de marzo.

Etiquetas
stats