Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Francisco Rodríguez, campeón de Europa de triatlón a los 81 años

Francisco Rodríguez, durante la prueba en Madrid

Jesús Ventura

0

Un hito a la altura de muy pocas personas en el mundo y más aún a su edad. Las ganas de vivir y de practicar tu hobbie tienen que prevalecer por encima de muchas cosas y esto mismo le ha ocurrido a un triatleta cordobés que se ha coronado como el mejor de su categoría en una prueba continental. El cordobés Francisco Rodríguez subió a lo más alto del podio en su categoría (80-84 años) en el Campeonato de Europa de Triatlón celebrado este domingo en Madrid. A sus 81 años, Rodríguez paró el cronómetro en una hora, 37 minutos y 31 segundos, más de cuatro minutos antes que su inmediato perseguidor, el italiano Gherardo Mercanti, que es el actual campeón del mundo en esta especialidad.

Se da la circunstancia que en este campeonato se eliminó el recorrido de 750 metros de natación debido a la contaminación del lago de la Casa de Campo. Este segmento fue sustituido por 2,5 kilómetros de carrera a pie. Aun así, esto no fue un condicionante para un cordobés que logró llegar a la meta en primer lugar después de un tramo de bicicleta donde consiguió una renta de hasta cinco minutos para mantener el ritmo en los últimos cinco kilómetros de carrera a pie. Y es que Francisco Rodríguez también dejó en un escalón inferior del podio al británico Peter Lowe, campeón en su país.

Tras cerrar la victoria en el tramo ciclista, el triatleta cordobés llegó cómodamente a la línea de meta situada junto al Palacio Real de la capital madrileña y se alzó con el Campeonato de Europa. Una prueba que estuvo dominada por los profesionales británicos, cinco de los siete primeros fueron procedentes de Reino Unido, mientras que el italiano y el español colmaron las primeras posiciones del podio. Esta es la demostración que con ganas y esfuerzo se pueden conseguir más cosas de las que se piensa y Francisco Rodríguez ha plasmado su nivel real, coronándose campeón de Europa en triatlón.

Etiquetas
stats