El Circuito de Aguas Abiertas amplía su oferta con cinco pruebas

Presentación del Circuito de Aguas Abiertas Diputación de Córdoba.

La provincia acogerá durante los próximos meses la segunda edición del Circuito de Aguas Abiertas Diputación de Córdoba, una cita deportiva que llegará en los meses de verano y que en esta ocasión contará con cinco pruebas que se desarrollarán en los pantanos de La Colada (El Viso), Iznájar, El Arenoso (Montoro), La Breña (Almodóvar del Río) y Sierra Boyera (Belmez). La delegada de Juventud y Deportes en la institución provincial, Ana Blasco, ha explicado que “en su segundo año de vida, este circuito se consolida en el calendario de pruebas veraniegas y pasa a contar con cinco pruebas frente a las tres con las que nacía el año pasado”.

Blasco ha recordado que “el objetivo de esta nueva iniciativa no es otro que la promoción de la práctica deportiva en el medio natural, una actividad que busca promover el deporte acuático y dar a conocer los embalses de nuestra provincia, infraestructuras que cada vez acogen un mayor número de pruebas deportivas de primer nivel”. Asimismo, ha añadido que “en su segunda edición, este circuito de aguas abiertas se presenta, además, como una oportunidad única de promoción de nuestra provincia, de las opciones que presenta como destino de turismo de interior vinculado a la práctica deportiva”.

Las travesías tendrán lugar en el embalse de La Colada (El Viso) el 16 de julio, en Iznájar el 23 de julio, en El Arenoso (Montoro) el 20 de julio, en La Breña (Almodóvar del Río) el 6 de agosto, y en Sierra Boyera (Belmez) el 27 de agosto. El circuito es fruto de la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba con la Federación Andaluza de Natación.

Etiquetas
stats