Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más cerca de la normalidad: Sanidad aprueba el 100% de los aforos en espacios deportivos

Grada Blanquiverde del partido entre el Córdoba CF y CD Coria

Jesús Ventura

0

Una medida que ilusiona al público de las diferentes disciplinas deportivas. La Covid-19 atizó en demasía a los clubes, haciendo que suspendiesen su actividad a lo largo de casi todo el 2020 y, en algún caso en concreto, nunca volverían a reactivarla. Aun así y con el paso de los meses, la sociedad va conociendo poco a poco al coronavirus y los organismos sanitarios están flexibilizando las medidas en busca de una nueva normalidad mucho más cercana a la del pasado, siempre mirando de reojo a la tasa de incidencia cada 100.000 habitantes. Una vez que esta estadística ha mejorado en las últimas semanas, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado este mismo miércoles subir los aforos de los diferentes espacios deportivos hasta el 100% ya sea en recintos abiertos o cerrados.

Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles ampliar los aforos en recintos deportivos al 100% a partir del próximo mes de marzo. Así lo ha anunciado la ministra Carolina Darias en la rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Salud. Hasta el momento, la capacidad de los aforos en los estadios deportivos estaba limitada al 85% en espacios abiertos y al 75% en cerrados. Según ha informado Darias, para el fin de semana del 4 de marzo tanto en recintos deportivos interiores como exteriores el aforo podrá ser del 100%. Esta medida se ha acordado “dada la buena evolución” de la incidencia de coronavirus y tras una decisión consensuada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. Eso sí, es igualmente obligatorio el uso de mascarillas y está prohibido fumar durante la celebración del partido, comer y beber.

Incidiendo en la parte cordobesa, tanto el Córdoba CF como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Ángel Ximénez de Puente Genil volverán a poder congregar a todo su público en El Arcángel, Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre y el Pabellón Alcalde Miguel Salas, respectivamente. En cuanto a los dos últimos, ambos equipos referentes en fútbol sala y balonmano en divisiones nacionales se han visto muy beneficiados de esta medida, ya que, hasta la actualidad, las aficiones solo podían ocupar el 75% del aforo, siendo realmente perjudicial para sus sendos clubes. Por ello, Vista Alegre y el Alcalde Miguel Salas podrán congregar hasta un número máximo de 3.500 y 900 espectadores, respectivamente.

Etiquetas
stats